Cómo pescar salmones en ríos

¿Cómo pescar salmones en ríos? ¡Si, en los ríos también se consiguen salmones!

El salmón es un pez muy apreciado por su alto valor culinario y nutricional. Para capturar esta especie, debes armarte de paciencia y tener a la mano un equipo de pesca adecuado. Además, súper importante, debes conocer cuáles son sus hábitos. Eso te facilitará muchísimo la pesca.

Cómo pescar salmones en ríos
Cómo pescar salmones en ríos

Cómo pescar salmones en ríos

El salmón es una especie de gran tamaño, que puedes encontrar en ríos y mares. Se han pescado ejemplares de gran peso y tamaño, incluso de hasta 30 kg y más de 1 metro de longitud.

El cuerpo ahusado y aerodinámico, le proporciona a los salmones una gran velocidad y agilidad. Además, se distingue fácilmente de sus parientes del pacífico, gracias a su aleta anal, la cual tiene como máximo 12 rayos.

El salmón en agua dulce, suele alimentarse de plancton y pequeños invertebrados que consigue a su paso. Por lo que ya tienes una idea de que carnada puedes utilizar.

¡Aprende cómo pescar salmones de río junto a nosotros!

La modalidad de pesca más común y recomendada por muchos pescadores para la captura de salmones de río, es la pesca a la deriva. Y es indispensable, utilizar un corcho o flotador, para no perder de vista la línea, mientras la corriente y el viento mueven la embarcación.

En los últimos tiempos, se ha popularizado el método de pesca “drift”, bastante útil para la pesca fluvial. Este consiste en lanzar el cebo aguas arriba y dejar que fluya hacia el área en donde crees que está el salmón.

A continuación, queremos dejarte una serie de consejos útiles, que te pueden ayudar a atrapar salmones en el río:

  • Utiliza carretes robustos y cañas de pescar de entre 3,1 y 4,6 metros de longitud
  • Utiliza anzuelos de 0 a 4 y suficiente nylon en el reel
  • Ubica la zona de alimentación de los salmones. Aquellas zonas de flujos rápidos o lagos de gran profundidad, con fondos de guijarros y grava
  • Selecciona una carnada atractiva. Puedes optar por gusanos, peces pequeños, camarones, arenques y la mosca. Estos, son lugar a dudas son los cebos más efectivos para pescar salmones en ríos
  • Los anzuelos deben estar bien afilados, pues esta especie se caracteriza por poseer una mandíbula bastante gruesa
  • Sal a pescar durante el amanecer, atardecer, o los días nublados, pues los salmones prefieren las condiciones de poca luz

Éxitos, te deseamos una muy buena pesca.