Cómo pescar sabaleta en río

¿Quién no ha disfrutado de una buena pesca? Y es que cada jornada de pesca, representa una experiencia diferente y divertida. Y como nosotros queremos que continúes divirtiéndote, te enseñaremos cómo pescar sabaleta en río.

Ya todos sabemos que la pesca en río se diferencia un poco de la pesca en el mar. Sin embargo, en ambos casos el equipamiento de pesca y la carnada juegan un papel fundamental. ¡Continúa leyendo este artículo!

Cómo pescar sabaleta en río
Cómo pescar sabaleta en río

Cómo pescar sabaleta en río

¿Has escuchado hablar de las sabaletas? Un pez que habita en los ríos y quebradas cercanas a las hidrocuencas. Esta especie posee una gran agilidad, por lo que su captura puede resultar un poco más compleja.

La sabaleta es un pez de tamaño promedio, puede alcanzar una longitud de 35 a 42 cm, y pesar hasta más de 2 libras. Comúnmente, se pescan ejemplares de una longitud de 15 cm a 18 cm y de 400 gramos aproximadamente. Así que si logras pescar una sabaleta de más de 28 cm de longitud, este sería un gran logro.

Cabe destacar, que la sabaleta es un pez que suele dar batalla, cuando se siente atrapado. Por lo que debes ser paciente, y tener las habilidades necesarias para lidiar con ello.

La sabaleta se alimenta de todo lo que encuentre, ya sea frutas, insectos y hasta peces pequeños, pues son carroñeros. Así que por carnada no tienes que esforzarte mucho, pues seguro encontrarás la adecuada para atraerlo.

Puedes pescar sabaleta en río con señuelos, engañando a este astuto pez con una imitación artificial de sus presas habituales. Uno de los señuelos artificiales más básicos y fáciles de utilizar son las mariposas o las cucharas de pesca, por su atractivo movimiento giratorio. Además, su peso te permite hacer lanzamientos más certeros.

En este sentido, existe una amplia variedad de señuelos de distintas medidas, desde los 3 cm hasta los 7 cm. Y cada uno de estos, poseen distintos tipos de nado y se utilizan a diferente profundidad.

Para pescar sabaleta en río, ubicate en una zona de aguas turbulentas y transparentes, donde exista una alta concentración de oxígeno disuelto. Precisamente es ahí donde suele habitar esta especie, y a su vez, alimentarse.

Otra excelente alternativa para pescar sabaleta en río es a mosca. Pues, sin lugar a dudas, este tipo de señuelos son verdaderamente eficaces para capturar este tipo de peces.

Esperamos que este artículo, te ayude a pescar sabaleta en río.