Cómo Pescar Robalos de Noche

La pesca, indiscutiblemente, es una actividad divertida y versátil, que puedes practicar tanto en día como en la noche. Son muchas las especies que puedes capturar a través de la pesca, y hoy aprenderás un poco más acerca de ello.

En este nuevo articulo, queremos enseñarte como pescar robalos de noche, y te dejaremos algunas recomendaciones.

Cómo pescar robalos de noche
Cómo pescar robalos de noche

Cómo Pescar Robalos de Noche

Pescar durante la noche, es un poco más complejo que hacerlo durante el día, y es son muchos los factores que influyen. Como el clima, la temperatura, iluminación, cambios de marea, entre otras cosas. Por ello, antes de ir de pesca en las noches, es necesario tener ciertas habilidades.

Estrategias, técnica y modalidades de pesca hay muchas, pero debes elegir la que se adapte a la zona de pesca, y a la especies que deseas capturar. Teniendo en cuenta que puede encontrar ejemplares de gran tamaño, como es el caso de los robalos.

¡Hablemos de los robalos! Un pez de gran tamaño y peso que suele vivir a poca profundidad de jóvenes y a gran profundidad de adultos. Se caracteriza por su gran tamaño y prominente boca, y se alimenta de casi todo lo que consigue a su paso.

Si deseas pescar robalos en la noche, debes ser bastante cuidadoso, y elegir una zona de pesca o embarcación adecuada. ¡Tu seguridad esta primero!

¡Nunca vayas de pesca solo! Más aun si piensas salir a pescar en las noches. Y toma en cuenta cada una de las siguientes recomendaciones:

  • Llega a la zona de pesca cuando aun no se ha ocultado el sol. De este modo, podrás hacer un breve reconocimiento del lugar, y al llegar la zona, ya puedas orientarte con facilidad
  • Ordena y prepara todo tu equipo de pesca antes de iniciar la jornada
  • No te adentres tanto al mar, pesca en aguas poco profundas
  • Implementa el uso de luz artificial, así podrás atraer a los robalos hacia la carnada
  • Abrigate y al terminar la pesca, cambiate la ropa húmeda por una seca
  • Elige una carnada atractiva para capturar robalos. A esta especie le gusta los gusanos que tengan sal, lagartijas de plástico y ranas. También puedes utilizar anzuelos spinner y crank, pues el ruido los atrae, y señuelos que parezcan moluscos y peces pequeños. Esta carnada o señuelo no debe estar estático en el agua, asegurate de mantenerlo en movimiento
  • Selecciona un equipo de pesca adecuado

Sigues estas instrucciones, y verás como vuelves a casa con un gran robalo y una enorme sonrisa.