Cómo pescar robalos con amostras

¿Sabes cómo pescar robalos con amostras?, ¿has escuchado hablar de ello? Hoy te contaremos todo, en este artículo. ¿Qué debes hacer? Leer.

Pescar con amostras consiste en pescar con muestras de peces, es decir, con señuelos artificiales. ¡Aprende mucho más! Pues en este artículo te explicaremos todo lo que necesitas saber.

Cómo pescar robalos con amostras
Cómo pescar robalos con amostras

Cómo pescar robalos con amostras

El robalo es un pez de cuerpo alargado que puede llegar a medir entre 10 cm y hasta más de 1 metro de longitud. Se destaca por la variedad de colores que se aprecian en su cuerpo, tonos grises oscuros en el dorso, y blanco en la zona ventral. Aunque debajo del agua, se aprecian tonalidades plata brillante, con notas verde oliva.

Para pescar robalos con amostras, puedes hacerlo usando las corrientes y mareas. ¡No te confundas! La corriente es el flujo de agua, y la marea es descenso o altura que alcanza el agua en una zona determinada.

Por lo general en mar abierto, las mareas son menos notorias que en aguas interiores.

Puedes usar amostras para pescar robalos en estuarios, donde los cambios de marea son mucho más evidentes. En estas zonas, los robalos más grandes, permanecen en el canal central, hasta que el agua empieza a llenar los canales adyacentes poco a poco. Coloca la amostra o señuelo artificial, y lanza la línea en las zonas de mayor profundidad. Deja que la corriente mueva la amostra, así atraerá con mayor facilidad a los robalos.

En marea baja, puedes pescar robalos con amostras en medio de los canales, y en marea alta, lo mejor es recorrer las estructuras del agua y piedras. Cuáles son los lugares donde los peces suelen escabullirse.

La pesca de robalos con amostras, está clasificada como una de las más difíciles de realizar. Esto se debe a la fuerza y potencia de este magnífico pez y a sus trucos para deshacerse del señuelo al sentirse atrapado.

Para lograr una pesca exitosa de robalos con amostras, necesitas utilizar una caña de pesca sensible y de acción flexible. Que te permita detectar la picada de la presa y dar juego a los anzuelos, antes de que el robalo escupe la amostra.

¡Anímate a pescar robalos con amostras! Solo sigue los consejos que has leído.