Cómo pescar rayas grandes

Pescar rayas grandes, es un verdadero desafío, que debes llevar a cabo con precaución, pues posee una increíble fuerza. Y algunas de sus características, pueden representar un peligro.

Aquí aprenderás cómo pescar rayas grandes, te dejaremos algunas recomendaciones que seguro te servirán muchísimo.

Cómo pescar rayas grandes
Cómo pescar rayas grandes

Cómo pescar rayas grandes

Tal cual como pescar cualquier especie, puedes optar por diversas técnicas de pesca. Sin embargo, cambia un poco las características del equipo de pesca. Pues se trata de pescar una especie de gran tamaño y peso, y ni hablar de su fuerza.

Las rayas suelen comer prácticamente todo lo que consiguen a su paso, sin embargo, tiene el sentido del olfato bastante desarrollado. Considerando esta característica, puedes utilizar como carnada la sardina o la tita, pues estas especies desprenden un fuerte olor que las atrae con facilidad.

Puedes pescar rayas grandes con palangre de fondo, un aparejo formado por un cabo de fibra denominado madre, y de longitud variable. De este aparejo, penden las brazoladas, a los que se les empacan anzuelos de diferentes tamaños. La cantidad de anzuelos también varía de acuerdo a la longitud del palangre. El uso de palangre, representa una pesca artesanal, pero aunque no lo creas bastante efectiva, de hecho puedes capturar incluso más de una raya.

Por lo general, las rayas grandes se consiguen mar adentro, aunque por las noches, suelen acercarse un poco a la orilla.

Para pescar rayas grandes, debes contar con el equipamiento de pesca adecuado, aquí te dejaremos algunas sugerencias:

  • Debes considerar que las rayas son animales que poseen una extraordinaria fuerza, por tal motivo, el equipo de pesca debe ser de excelente calidad. Utiliza un equipo de acción pesada, para tener éxito pescando rayas de gran tamaño.
  • La caña de pesca debe ser de acción fuerte o muy fuerte, un mínimo de 250 gramos de acción, para que pueda soportar el tirón. Igualmente, debe ser de por lo menos 4 metros de longitud, capaz de soportar la fuerza al momento de recuperar la pieza
  • El carrete debe ser de alta resistencia, con una capacidad de 20 a 300 metros de hilo, para que te permita llegar al fondo. Del mismo modo, debe tener un freno de gran potencia
  • Es importante contar con una línea resistente, capaz de resistir unos 20 kg aproximadamente
  • Necesitas anzuelos reforzados de buen tamaño, y si deseas hacer un palangre de fondo, consigue una buena cantidad
  • Utiliza guantes gruesos para manipular la raya después de su captura, y cuídate sobre todo del aguijón, incluso estando muerta, puede lastimarte
  • Evita subir una raya con vida a tu embarcación

Si vas a pescar rayas grandes, debes considerar algunas medidas de seguridad, pues este animal, puede lastimarte.