Cómo Pescar Rayas de Río

Alfonso Ruiz
Publicidad

¿Cómo pescar rayas de río?, ¿Acaso sabías que existen rayas de río? Pues aunque no lo creas, si existen. Una especie de la cual debes cuidarte, pues posee características bastante peculiares, que conocerás a lo largo de este post.

Las rayas de río, se diferencian de las de mar, en diversos aspectos, ¡conócelos ahora!

Cómo pescar rayas de río
Cómo pescar rayas de río

Cómo Pescar Rayas de Río

Las rayas de río, son unos verdaderos monstruos, de diversos tamaños y de gran fuerza. Esta especie se caracteriza por sus llamativos lunares de color naranja y branquias en la zona ventral. Además, no posee escamas.

¡Cuidado con su cola! Esta tiene una especie de chuza, bastante peligrosa.

¡Hablemos del tamaño y peso de las rayas de río! Se han encontrado ejemplares de hasta 1,8 metros de diámetro y más de 200 kg. Suelen ser de color marrón o grisáceo, lo cual les permite mimetizarse con los fondos de río. Y como leíste en líneas anteriores, poseen patrones circulares o atigrados como el surubí, o en su mayoría, manchas negras.

Las rayas de río con animales nocturnos, por lo que tendrás más éxito si sales a pescar en horas de la noche. ¡Recuerda tener cuidado con su cola! Además de tóxica es bastante filosa, y cuando penetra, al salir de la carne, desgarra la misma. Esto sin duda alguna, convierte a la raya de río en una especie muy temida. ¡No intentes cortar su cola! Solo debes manipularla con precaución, utilizando guantes, trapos, etcétera. Ellas solo te atacarán si se sienten amenazadas.

En caso de ser atacado por una raya de río, debes ser tratado de inmediato. Como dato curioso, existe una tasa muy baja de personas que hayan sido atacadas por esta especie. Así que la precaución será siempre tu mejor aliada.

¿Cómo manipular una raya de río? Debes agarrarla por la parte superior, donde están los ojos. Al devolverlas al agua, trata de manipularlas lo menos posible.

¿Cómo pescar rayas de río? Sin lugar a dudas, la mejor alternativa es la pesca de fondo. Para ello necesitarás una carnada que la atraiga, y ella no dude en morder. Esta especie se alimenta principalmente de crustáceos, insectos y algunos peces, por lo tanto cualquiera de estas opciones son una carnada genial. Sobre todo, si desprenden un fuerte aroma, que sin duda alguna, las enloquece.

Deja caer la carnada al fondo, y espera a que la raya succione, seguro su picada no pasará desapercibida. ¡Fuerza y potencia! Debes manipular la línea con cuidado para no lastimarte.

Pescar rayas de río no es tarea fácil, pero tampoco imposible.

Publicidad

Deja un comentario

Publicidad