Cómo pescar ranas con un trapo rojo

Hay quienes hablan de como pescar ranas con un trapo rojo, pero ¿sabes si esto es posible? Descubre si esto es un mito o una realidad.

Conoce las principales características de las ranas, y la mejor forma de pescarlas.

Cómo pescar ranas con un trapo rojo
Cómo pescar ranas con un trapo rojo

Cómo pescar ranas con trapo rojo

Las ranas, son anfibios que para algunas personas, son fascinantes, y atraparlos, puede ser una divertida experiencia. Ya sea que quieras tenerlas como mascotas, o quizá con un fin educativo e investigativo. De hecho, atrapar ranas no es para nada difícil, y existen diversas maneras de hacerlo. Pero primero, hablemos de las características de las ranas.

Estos conocidos anfibios llamados ranas, pertenecen a la familia Ranidae, y habitan en gran parte de Europa y Asia. Y las especies de este género, se caracterizan por tener cinturas delgadas y piel rugosa. Algunas poseen finas estrías que van desde la espalda, pero sin las típicas verrugas de los sapos.

Las ranas son saltadoras por excelencia, gracias a sus largas y delgadas patas traseras. Poseen una membrana interdigital típica de sus pies posteriores, los cuales les permiten nadar con facilidad. Esta especie suele ser de color verde o marron con manchas negras y amarillentas por el dorso y pálidas en el vientre.

Muchas de las especies de ranas se crían a principios del verano, y algunas especies tropicales y subtropicales, pueden hacerlo durante todo el año. Las hembras desovan grandes cantidades, pueden llegar a poner hasta 20 mil huevos. ¡Sorprendente!

Para pescar ranas, puede hacerlo construyendo una trampa, con una cubeta, colocándola de manera segura. O si deseas, puedes hacerlo con una red, y atrapar la rana con facilidad tú mismo. Pero para pescar ranas con una red, debes tener buenos reflejos, pues las ranas suelen dar largos saltos.

Ahora, ¿has escuchado hablar de la técnica del paño rojo para pescar ranas?, hablemos de esto.

Existe una teoría, de que es posible pescar ranas con un trapo rojo, atado a una cuerda. Se dice que se tira a la charca, la rana lo muerde y debes tirar con rapidez para sacarla en un solo intento. Pero, ¿los has hecho?, ¿sabes de alguien que lo haya hecho alguna vez? Pues, si ya lo has intentado, cuéntanos tu experiencia, y con gusto la compartiremos.