¿Cómo pescar pulpos con pulpera?, ¿habías escuchado alguna acerca de las pulperas? Pues entérate que sí existen y son bastante eficaces. Representan una buena alternativa para capturar grandes pulpos.
¡Lee! Aquí te dejaremos de qué manera funcionan las pulperas, y cómo puedes utilizarlas para pescar pulpos tú mismo. Tienes que aprender a pescar de esta manera, pues, es sin lugar a dudas la forma más fácil de pescar pulpos.

Cómo Pescar Pulpos con Pulpera
¡Ya conoces a los pulpos! Y seguro tienes claro que puedes encontrarlos de gran tamaño y peso. Su pesca es posible a través de distintas técnicas, y una de ellas es mediante el uso de pulperas.
Una pulpera, es una tabla repleta de anzuelos y una cuerda ideal para subirla, es decir, que se trata de una pesca totalmente manual. ¡Muy importante! Debes usar una cuerda, no un sedal, pues, el pulpo debes subirlo con tus propias manos. Si usas un sedal, puedes lastimarte.
A continuación, te dejaremos algunas instrucciones sencillas, para pescar pulpos con pulpera con total facilidad:
- Fija la carnaza a la tabla. Para ello, puedes ayudarte de una goma elástica o una cuerda, que sea para carnaza. Estas cuerdas desprenden mucho olor, muy similar a la sardina, y eso atrae a los pulpos
- Lanza la tabla y deja que baje al fondo poco a poco
- Intenta situar la pulpera en las rocas, que es donde el pulpo suele buscar alimento
- Cuando el pulpo ataque el cebo, sube la pulpera con la cuerda
Ahora bien, para pescar pulpos con pulpera, debes utilizar una carnada que sea verdaderamente efectiva, que atraiga a estos animales con facilidad. Aunque las pulperas suelen ser de color blanco, y ya esto es ventajoso, porque ese color los atrae, el uso de cebos aumenta tus probabilidades de captura.
Como ya lo has leído, el pulpo siente atracción por los fuertes olores, así que se recomienda utilizar como carnada, especies que desprendan olor. Algunos de los cebos más efectivos son las sardinas, caballas, lisas, entre otras especies.
¡Busca tu pulpera! Y ve ahora mismo a pescar.