Cómo Pescar Pulpos con Pata de Pollo

Alfonso Ruiz
Publicidad

¿Sabías que la pata de pollo, puedes utilizarla como cebo para pescar pulpos?, seguro esto te sorprendió. Lo bueno, es que nosotros tus aliados de pesca, estamos para enseñarte cosas nuevas y esta vez no es la excepción. Llegó el momento de aprender cómo pescar pulpos con pata de pollo.

Aunque pescar pulpos con pata de pollo te parezca una broma, es totalmente posible. Y nosotros te diremos cómo hacerlo, así que presta mucha atención a este artículo.

Cómo pescar pulpos con pata de pollo
Cómo pescar pulpos con pata de pollo

Cómo Pescar Pulpos con Pata de Pollo

Los pulpos, un peculiar animal, que habita en las aguas del Mediterráneo y océano Atlántico, es sin duda una de las especies marinas más codiciadas.

Los pulpos se caracterizan por su voracidad, pues se alimentan de casi todo lo encuentran a su paso. Y curiosamente, tienen una debilidad por el color blanco y colores brillantes, por ello, esto los atrae con total facilidad. Por ello, si te has fijado, las pulperas están constituidas por una tabla de color blanco.

En este sentido, una pata de pollo, colocada correctamente, bien sea en una garabeta o pulpera, es una carnada tan efectiva como cualquier pez o cangrejo.

La pata de pollo, dejándoles las uñas y todo, puede parecer un cangrejo. Su color amarillo llamativo, es lo que hace que sea tan atractiva y apetecible para los pulpos. Además está comprobado, que es una carnada mucho más firme que cualquier otra, por lo que resulta bastante eficaz que las carnadas convencionales. Siendo así, es una extraordinaria opción para pescar pulpos.

Para pescar pulpos con pata de pollo, debes colocar la pata de pollo correctamente anudada en la pulpera o garabeta. Si no tienes una pulpera, puedes elaborarla tu mismo con una concha de vieira o mármol, que obviamente sea de color blanco o brillante.

Luego de haber colocado la pata de pollo como carnada, si usas una pulpera, deja caer la pulpera al agua hasta que llegue al fondo, o a las grietas rocosas. Espera pacientemente a que el pulpo ataque, y sube la pulpera con firmeza.

Pescar pulpos con pata de pollo es así de sencillo.

Publicidad

Deja un comentario

Publicidad