Cómo pescar pulpos con la mano

¿Sabes cómo pescar pulpos con la mano?, y ¿te atreverías a hacerlo? Veamos de qué se trata y cómo lograrlo. La pesca es una gran aventura, que te permite experimentar nuevas técnicas de pesca, desde la más rudimentaria hasta la más moderna y sofisticada.

Hoy día, se está luchando por lograr una pesca sostenible, que no afecte a otras especies ni al medio ambiente. Por ello, te encontrarás con distintas formas de pescar diversas especies. Y los pulpos, son de los que pueden ser pescados incluso a mano. ¡Presta mucha atención!

Cómo pescar pulpos con la mano
Cómo pescar pulpos con la mano

Cómo pescar pulpos con la mano

Los pulpos, una especie codiciada alrededor del mundo, por alto valor gastronómico, beneficioso además para la salud.

¿Dónde se localizan los pulpos? Alrededor del mar Mediterráneo y océano Atlántico, a profundidades de hasta 100 metros, e incluso en la superficie. Se les puede encontrar metidos entre las rocas o las grietas, pues tienen la capacidad de camuflarse con facilidad.

Esta especie de la familia de los cefalópodos, puede ser capturada de distintas maneras, utilizando diversos implementos. Pero hoy te diremos cómo pescar pulpos con la mano.

Para pescar pulpos con la mano, debes dirigirte a un lugar con rocas, lo más recomendable es hacerlo buceando o haciendo snorkel. Fíjate en las zonas de corte de piedras con el fondo, esas que parecen guaridas, pues allí suelen buscar alimento. Observa bien a tu alrededor, pues los pulpos suelen confundirse con las algas.

Si ves una cavidad hueca, y alrededor hay desperdicios de conchas y caracolas blanquecinas, ahí debes estar un pulpo.

Una vez hayas localizado el pulpo, de acuerdo a la accesibilidad del sitio, mete la mano e intenta agarrarlo firmemente en un solo intento. Ten en cuenta que si fallas al primer intento, probablemente te será imposible sacarlo del agujero. Y tocaría esperar que el pulpo se confíe nuevamente.

Si vas a pescar pulpos con las manos, es recomendable utilizar guantes, para proteger tus manos. Los mejores son los guantes de neopreno, pues ofrecen flexibilidad, resistencia y protección. Recuerda que al meter las manos por las grietas, estas pueden lastimarte.

¡Anímate! Pesca pulpos con las manos, y cuéntanos tu experiencia.