Pescar puede ser una extraordinaria forma de pasar tiempo de calidad al aire libre, con tus familiares o amigos. Si deseas iniciar en el mundo de la pesca, y sientes que falta habilidad no te abrumes, nosotros te diremos cómo pescar por primera vez.
A lo largo de este nuevo artículo, encontrarás algunos conceptos y recomendaciones, que te ayudarán a iniciarte en la pesca. Con práctica y paciencia, seguro te convertirás en un pescador profesional.

Cómo pescar por primera vez
¿Qué se necesita para iniciar en la pesca? Quizá al principio te sientas un poco abrumado, pues iniciarás una nueva actividad. Quizá, ver la variedad de equipos de pesca te intimide un poco, pero no hay de qué preocuparse. A medida que vayas avanzando en la pesca, irás conociendo cada uno, y en qué momento debe ser utilizado. Con el tiempo, mejorarás cada uno con facilidad.
Lo primero que necesitas para iniciarte en la pesca, es adquirir una licencia de pesca. Este trámite se realiza de acuerdo a la zona donde residas y pretendas salir de pesca. Luego, ya debes ir adquiriendo algunos elementos que son indispensables para ir de pesca:
- Caña de pescar y carrete de pesca
- Línea de pesca de monofilamento básica
- Paquete de pesas de pesca
- Anzuelos número 6 al 10
- Flotador plástico o corcho bobber
- Cebos vivos o señuelos de pesca
Cabe destacar que cada uno de los elementos varía de acuerdo a la zona de pesca, modalidad y especie que se desea capturar. Incluso, podrás necesitar cañas más o menos largas, carretes de alta potencia, líneas de distintos diámetros y material y flotadores de diferentes tamaños y colores. Igualmente, la selección de cebos o señuelos varía según el pez que quieras capturar.
Es recomendable que para pescar por primera vez, lo hagas de la modalidad más sencilla, y optes por capturar peces de menor tamaño. A medida que vayas adquiriendo destrezas y experiencia, podrás exigirte un poco más, explorando nuevas técnicas de pesca e ir por un pez más grande.
Pesca por primera vez
- Aprende cómo encarnar el cebo en el anzuelo, y a colocar el señuelo
- Desde la orilla, lanza la línea a una distancia regular, a medida que practiques, lograrás cada vez distancias más largas
- Permanece atento a la línea, puedes utilizar tu dedo índice para notar cuando un pez pique
- A sentir un poco de peso en la líne, haz un tirón fuerte hacia ti para enganchar al pez, y que este quede clavado al anzuelo
- Recoge la línea con cuidado de no perder la pieza
¿Estás listo? Ya es momento de empezar a pescar.