Cómo pescar por la noche

¡Estamos de vuelta! Con un nuevo artículo, cargado de información bastante interesante y útil. ¡Queremos hablarte de como pescar por la noche! Te dejaremos una lista de recomendaciones que debes seguir, para lograr una pesca segura y efectiva.

Tu seguridad y resguardo son lo principal, por ello, queremos hablar de la pesca nocturna. Para que tengas claro lo que debes hacer y lo que no debes hacer, al ir de pesca por la noche. ¡Atento! Este artículo es de lujo.

Cómo pescar por la noche
Cómo pescar por la noche

Cómo pescar por la noche

¡Lo principal! Al pescar por la noche, es fundamental ir a la zona de pesca antes de que anochezca. Pues debes iniciar la jornada haciendo un reconocimiento de la zona de pesca, para ubicar tu caña en el lugar adecuado.

Es fundamental que la zona de pesca elegida esté debidamente iluminada, y de ser necesario, lleva contigo un par de linternas.

Otro punto importante a considerar para la pesca nocturna, es que la captura de peces no es nada sencilla, de hecho, pueden tornarse peligrosas. Por ello, siempre debes tomar las medidas de seguridad necesarias, sea cual sea la zona de pesca.

Pescar por la noche puede ser bastante efectivo, sobre todo, si el ambiente es tranquilo y oscuro. Recuerda que muchos peces aprovechan las noches para salir en busca de alimento. Tal es el caso del sargo y las lubinas, las cuales suelen acercarse a la orilla para alimentarse de lo que arrastran las olas.

¿Qué cebo puedo utilizar para pescar por la noche? Esto va a depender del ejemplar que quieras capturar. Pues algunos peces tienen mejor visión que otros durante las noches, por lo tanto los cebos no suelen ser siempre los mismos. Es aconsejable utilizar cebos que desprendan su fuerte olor, pues son geniales para atraer distintas especies.

Pescar carpas por la noche

  • Busca en zonas de poca corriente de agua, como embalses e incluso pantanos
  • Evita las luces muy brillantes o colocarlas cerca de la caña de pesca, pues la luz muy llamativa les molesta, y huyen
  • Pesca con boya, pero que esta no sea demasiado luminosa
  • Utiliza líneas de 0,20, pues son fuertes y resistentes, y por la noches, los peces, como que toman más vitalidad
  • Utiliza maíz o boilies como carnada, puedes alternarla con lombrices o gusanos de tierra

Pescar sargos por la noche

  • Selecciona una caña de pescar de acuerdo a la técnica de pesca que piensas implementar. Si es a boya, necesitarás cañas de más de 6 metros de longitud, rígidas y elaboradas en un material ligero. Si es a surfcasting, se recomienda usar cañas de tres tramos, ligeras y resistentes, de acción semi parabólica
  • El carrete de pesca a utilizar debe ser ligero, resistentes a la corrosión y de frenado progresivo. El tamaño del estos pueden ir desde 3000 hasta 5000, y tener una capacidad de hilo de más de 150 metros con hilos de 0,30 en adelante
  • Selecciona la carnada adecuada, por ejemplo, gambas, chipirones, o crustáceos pequeños. Lo ideal es encarnarlos vivos

¡Importante! Nunca vayas a pescar por las noches solo, siempre lleva a alguien que te haga compañía. Y evita ir de pescar en las noches de luna llena