Cómo pescar pintos y maragotas

¡Pintos y maragotas!, ¿Acaso son la misma especie? Descúbrelo en este artículo.

Además de sus características principales, queremos que conozcas cómo pescar pintos y maragotas. ¿Qué tienes que hacer? Leer este artículo hasta el final.

Cómo pescar pintos y maragotas
Cómo pescar pintos y maragotas

Cómo pescar pintos y maragotas

Durante muchos años, el pinto y la maragota, se han considerado de la misma especie, pero esta información no estaba del todo clara. Con el paso del tiempo se realizaron diversos estudios, y en el año 2013, esta información fue confirmada.

La maragota, es un pez blanco de roca, que abunda en el norte de España. Se caracteriza principalmente por ser una especie hermafrodita, es decir, que todos los ejemplares nacen hembras, y luego de los 7 años cambian de sexo. Las maragotas suelen ser una especie longeva, que puede vivir incluso hasta los 22 años, sin embargo su esperanza de vida data de 13 años.

Por su parte, los pintos, son un pez de mayor tamaño que la maragota, y su transformación en macho, se da en épocas diferentes. A diferencia de las maragotas, los pintos se transforman a macho a los 11 años.

Los pintos y maragotas rondan las zonas cercanas a las costas, pero también a profundidad. Y se alimentan muy cercano al fondo, moviéndose entre las algas y cuevas formadas por las rocas.

¿Cómo pescar pintos y maragotas? Existen señuelos artificiales capaces de incitar a estas 2 especies, y este es el vinilo. Por lo que entonces, el vinilo es una de las formas de pesca recomendadas para capturar estos ejemplares. Y es que su eficacia es muy reconocida entre los pescadores.

El vinilo, es considerado como un señuelo polivalente, de gran efectividad, capaz de atraer pintos y maragotas con facilidad.

En este sentido, se recomienda el vinilo Real Sasán de 30 gramos. Tanto las maragotas como los pintos, se sienten atraídos por éste, y no dudan en entrar a este pequeño bocado. De hecho, a pesar de tener bocas, son pequeñas. Su potente mandíbula tiene la capacidad de mutilar las colas de los vinilos.

Ve en busca de tus vinilos, y anímate a pescar pintos y maragotas.