Cómo pescar pez limón

¡Somos tu aliado de pesca! Y queremos mostrarte cómo pescar pez limón.

El pez limón forma parte de los peces más apreciados por la pesca deportiva y para su consumo. Y pescar puede resultar sencillo, siempre y cuando cuentes con el equipo adecuado. Considerando que puedes encontrar ejemplares de tamaño regular, y mucho más grandes.

Cómo pescar pez limón
Cómo pescar pez limón

Cómo pescar pez limón

El pez limón, también conocido como seriola, es una especie perteneciente a la familia de los carángidos. Esta especie es muy común en las aguas subtropicales y puede encontrarse en el Mediterráneo, el océano Atlántico, océano Índico e incluso en el Pacífico occidental.

En cuanto a la morfología del pez limón, éste se caracteriza por su cuerpo alargado de forma lateral, con un perfil redondeado en su cabeza. Posee una coloración azulada en el dorso que es más oscura en la parte superior y de color blanco plateado en su vientre.

Puedes encontrar ejemplares con una línea horizontal de color amarillo difuso en los laterales, y una color oscuro en la parte superior del lomo. El pez limón posee una gran fuerza, gracias a su fuerte aleta caudal bifurcada, y su cuerpo compacto.

¡Hablemos de talla y peso! Se han encontrado ejemplares de grandes tallas, incluso más de 1,60 metros de longitud y de hasta 73 Kg. Por lo que su captura puede representar una gran hazaña.

¿Cómo pescar pez limón? Una pesca que puedes practicar desde orilla o desde embarcación sin ningún problema, aunque con distintas técnicas.

Se puede pescar pez limón de forma artesanal con palangre, trasmallo o arrastre. Pero los pescadores deportivos optan por la pesca al curricán, y recomiendan hacerlo con cebo vivo.

La pesca al curricán desde embarcación, es considerada como una de las opciones de pesca más extremas de la pesca deportiva. Ideal para capturar grandes ejemplares.

Para lograr una pesca de pez limón efectiva, es necesario que tu equipo de pesca sea el adecuado, cañas de pescar de buen tamaño y flexibilidad. Con un carrete y freno de alta potencia, y sedal resistente. Los aparejos profesionales son una excelente opción para este tipo de pesca.

Con la embarcación en movimiento, lanza tus cebos al agua y espera pacientemente a que pique. Debes hacer tirones para que el cebo tenga un mejor movimiento y atraiga al pez limón. Una vez el pez muerda el anzuelo, debes halar la caña hacia ti con fuerza, para propiciar el enganche del mismo. Luego, debes recoger la línea de forma rápida pero con cuidado de no perder la pieza.

¡Anímate! Y ve ahora a pescar un pez limón.