¿Cómo pescar pez espada? Un pez que puede llegar a tener un gran tamaño y peso, y que se caracteriza por ser bastante veloz. Ciertamente, pescar esta especie puede ser todo un reto, pero no un imposible, y nosotros te contaremos cómo puedes lograrlo.
¡A leer! Para que aprendas todo lo que necesario acerca del pez espada, y puedas pescar el tuyo. En este artículo te dejaremos algunas recomendaciones geniales, que si las tomas en cuenta, seguro tendrás una pesca exitosa.

Cómo pescar pez espada
El pez espada se caracteriza por su gran tamaño, pues, puede llegar a medir hasta 4 metros de largo y pesar alrededor de unos 600 Kg. ¿Te imaginas atrapar un pez de esa magnitud?, ¡Sorprendente!
El pez espada nada sorprendentemente rápido y utilizan su pico en forma de espada para atacar a otros peces y convertirlos en su alimento.
La apariencia del pez espada es aterradora, por la forma en que se ven, y por su increíble tamaño. Esta especie se caracteriza por perder sus escamas y dientes a medida que envejece, y pueden vivir alrededor de 9 años.
¿Dónde habita el pez espada? prefiere las aguas templadas, por lo que puedes encontrarla en el mar Mediterráneo, que es uno de sus hábitat principales. Con frecuencia se pueden encontrar en aguas superficiales, pero también a grandes profundidades. Suelen permanecer cerca de cañones profundos, cráteres o áreas con pináculos. Por la noche salen a la superficie y durante el día, buscan aguas más profundas.
Los pescadores deportivos, son amantes del pez espada, de hecho, esta especie se ha convertido en la más buscada por ellos. Quienes al pescar, toman ciertas precauciones, pues un pez de tal magnitud no es sencillo atraparlo. Ten en cuenta que los peces espada son luchadores vigorosos y poderosos. Una vez enganchados en el fondo, pueden saltar repentinamente fuera del agua y volver inmediatamente a la profundidad.
¿Cómo pescar un ejemplar de esta magnitud? Los peces espadas pueden llegar a tener un gran tamaño, pero también los hay más pequeños. Así que no te intimides por sus características, solo enfócate en lograrlo.
Una de las técnicas utilizadas para pescar pez espada es al curricán, arrojando cebos en las profundidades para atraerlos. Lo más desafiante, es bajar los cebos a 500 metros de profundidad en 3 nudos de corriente. Y esto es indispensable para atraer de forma dinámica a este gran pez.
Es necesario utilizar pesos enormes, por lo menos unos 5 kg, y una línea trenzada lo suficientemente fuerte, que mantenga el cebo cerca del fondo.
Puedes pescar pez espada de día y por las noches. Sin embargo, el pez carnada durante el día se mueve a mayor profundidad, y en las noches cerca de la superficie. Por lo tanto, quizá pescar de noche sea mucho más sencillo.
¿Estás listo para pescar pez espada?, ¡Ánimo que tú puedes!