Cómo pescar pescadilla de costa

Un pez bastante buscado por los pescadores, es la pescadilla, un pez de pique muy franco y características bastante particulares.

¿Cómo pescar pescadilla de costa? Te lo diremos a lo largo de este interesante artículo. Continua leyendo y conoce las características de esta increíble especie, y como lograr su captura de forma exitosa.

Cómo pescar pescadilla de costa
Cómo pescar pescadilla de costa

Cómo pescar pescadilla de costa

La pescadilla, es un pez de tamaño promedio, su longitud ronda entre los 40 y 55 cm aproximadamente y no pesa más de 1,5 kg. Esta especie se caracteriza por tener un cuerpo alargado, de color gris con cola amarilla y una aleta dorsal doble. Por cierto, no dejemos de lado que la pescadilla, es un pez fuerte y batallador.

Frecuentemente, la pescadilla es confundida con la pescadilla real, sin embargo, hay una forma de distinguir una de la otra. La aleta caudal de la pescadilla real termina en punta, mientras que la aleta de la común es totalmente recta.

La pescadilla, es común conseguirla en los fondos de arena y piedra, a profundidades de hasta 30 metros. Justo ahí habita, por lo que la pesca de fondo suele ser una extraordinaria alternativa para su captura.

Por otra parte, la pescadilla se alimenta de langostinos frescos, sardinas, camarones, pejerrey e incluso de su propia especie. En este sentido, una buena carnada con trozos de cada uno y filetes de sardina, que tienen un fuerte olor, que las atrae con facilidad.

¿Cómo pescar pescadilla de costa? Como ya lo dijimos en líneas anteriores, se recomienda pescar esta especie bajo la modalidad de fondo. Situando el anzuelo con la carnada en el fondo, en el cual habita esta especie. Si pescas en la zona adecuada y a la profundidad correcta, tendrás mayores probabilidades de lograr una buena captura.

Algunas recomendaciones para pescar pescadilla de costa

  • Si optar por utilizar una línea con dos anzuelos y sientes que se clavó una pescadilla, espera unos minutos, que muy probablemente otra tome el segundo anzuelo
  • La pescadilla tiene un pique franco muy parecido al del pejerrey, por lo que al sentir que merodea tu anzuelo y lo ataca, debes encañar para lograr engancharla

¡Toma tu caña y una buena carnada, y captura pescadillas de costa!