Cómo pescar pejerrey en el mar

La pesca es de las actividades más relajantes y entretenidas que existen. Indistintamente de la modalidad de pesca que practiques, artesanal o deportiva, si lo haces correctamente, seguro conseguirás resultados satisfactorios.

Y hablando de pesca, ¿Te gustaría aprender cómo pescar pejerrey en el mar? Si la respuesta es sí, mantente atento a este artículo. Pues de eso hablaremos hoy.

Cómo pescar pejerrey en el mar
Cómo pescar pejerrey en el mar

Cómo pescar pejerrey en el mar

El pejerrey es una especie que puedes encontrar en ríos y en el mar. Y de estos, hay varios tipos, siendo los de agua salada los siguientes:

  • Pejerrey escardon, un pez de forma esbelta y alargada con una longitud de 25 a 30 cm. Este ejemplar suele localizarse en las canaletas formadas por las olas del mar, donde espera pequeños peces que entran en busca de refugio y alimento
  • Pejerrey corno, la más buscada por los pescadores. Se caracteriza por desplazarse en cardúmenes hacia las playas, y ubicarse en la primera canaleta cuando la marea es alta, y en la segunda, durante marea baja
  • Pejerrey panzón, fácil de encontrar en las canaletas y en las zonas de espuma generadas por las olas del mar al romper. Se caracteriza por su gran tamaño, pues puede llegar a medir de 30 a 40 cm de longitud

¿Cómo pescar pejerrey en el mar? Esto es posible lograrlo tanto en marea alta como en marea baja.

En marea alta y mar movido. Observa bien, y fíjate en la canaleta, la zona posterior a la rompiente de una ola. Específicamente, entre la primera y la segunda rompiente, justo en esa zona, debes lanzar la línea.

Cuando hay marea baja, es difícil distinguir las canaletas. Pero puedes guiarte por el oleaje, utilizando una plomada para escanear el fondo lanzando lo más alejado posible y recogiendo. Cuando notes que cuesta traer la línea, es porque estás arrastrando tu plomo por un banco. Y cuando sientas menos resistencia, es porque el plomo cayó dentro de una canaleta.

Para lograr una pesca de pejerrey en el mar exitosa, debes utilizar un aparejo de medio fondo. Utiliza línea de 60 cm de largo, 2 metros conformada por una madre de 0,50 de diámetro y brazoladas de 0,40. En el tope, coloca una boya elevadora, cargada con un plomo de 100 a 200 gramos.

En cuanto a la carnada, debes saber que el pejerrey es un pez muy selectivo, así que debes elegir la correcta. Las opciones más recomendadas son: filete de anchoa, camarón, tiritas de lisa, magru y almeja. Es importante que sepas que los pejerreyes de mar, tienen la boca más chica, por lo tanto el anzuelo debe ser pequeño y la ración de la carnada también.

Toma cada uno de estos consejos, y verás que lograrás excelentes resultados.