¿Cómo pescar palometas desde costa? Una actividad divertida y muy entretenida, que haciéndolo de forma adecuada, suele dar resultados satisfactorios.
Las palometas se encuentran alrededor del océano Atlántico, Índico o Pacífico sur, y el mar Mediterráneo. Así que puedes elegir la zona de pesca que más te agrade. Además de que puedes pescar distintos tipos de palometas.

Cómo pescar palometas desde costa
Las palometas, una especie que ha ganado popularidad por su invaluable valor gastronómico, y por ende comercial.
En el mundo marino puedes encontrar dos especies de palometas:
- Brámidos
- Trachinotus Ovatus
Las palometas son un pez grande, de hecho, puedes encontrar ejemplares de hasta 70 cm de longitud. Se caracterizan por poseer un cuerpo ovalado y aplanado, perfil alto y cabeza redondeada con un mandíbula inferior que crea su característico hocico chato. Tiene aletas pectorales alargadas y una aleta dorsal con 38 radios blandos, y anal con 32 radios blandos.
Cabe destacar que las palometas son carnívoras, y usualmente se alimentan de calamares, pequeños peces, moluscos, y algunos crustáceos.
¿Dónde pescar palometas? Esta especie puede ser localizada en todo el océano Atlántico, el Índico y Pacífico sur, además en el Mar Mediterráneo. Usualmente, se desplazan hacia las desembocaduras de los ríos, por lo que es posible pescar en dichas zonas.
Ahora, ¿cómo pescar palometas desde la costa? Como seguro ya sabes, existen diversas modalidades de pesca, artesanales y deportivas. Algunas son más complejas que otras, pero de acuerdo a la especie a pescar, unas son más eficaces. Puedes optar por la pesca de arrastre, la cual te garantiza capturar una gran cantidad de ejemplares.
Para pescar palometas desde costa, es recomendable implementar la técnica de surfcasting. Para ello, debes contar con los implementos de pesca adecuados, así como también señuelos y cebos. Espera que suba la marea, y cuando veas que el mar se recoge, es momento de hacer el lance hacia la corriente. Es importante dejar que el cebo toque el suelo. Debes mantener la línea tensa, y mover la puntera ocasionalmente, para proporcionar movimientos al cebo, para esparcir su olor y atraer las palometas.
¡A pescar!