Cómo Pescar Ostras con Perlas

Encontrar una perla, es una rareza, sin embargo, es totalmente posible. Pero no es algo que encontrarás en cada ostra que llegue a tus manos. Con suerte encontrarás una entre tantas ostras pescadas.

¿Cómo pescar ostras con perlas? Esta es una muy buena pregunta, y nosotros te daremos la respuesta adecuada. ¡Quédate leyendo! Y conocer todo acerca de las ostras y las perlas.

como se pescan las ostras
como se pescan las ostras

Cómo pescar ostras con perlas

Por lo general, el 90% de las perlas que se encuentran en las tiendas, son cultivadas en criaderos especializados. Y es que encontrar una ostra con perlas formadas de modo natural es tan complicado como encontrar una aguja en un pajar. Pero no es imposible, así que no te desanimes.

Si deseas pescar ostras con perlas, lo más recomendable es realizar una excursión guiada hacia una zona en la cual haya banco de ostras. Ahí seguro encontrarás ostras con perlas, aunque estas son cultivadas en su mayoría.

Las perlas se forman cuando un cuerpo extraño entra en el interior de una ostra, puede ser un grano de arena, parásitos o cualquier partícula. Cuando estos cuerpos extraños no son expulsados, la ostra reacciona cubriéndola con una mezcla de carbonato de calcio y conchiolina, conocida como nácar. Este es el mismo material que recubre las paredes del interior de las conchas de ostras. Este proceso no es algo que ocurre de forma inmediata, de hecho, puede tardar hasta 10 años.

Las perlas cultivadas, se logran a través de la intervención humana. Lo que se hace es forzar la entrada de un objeto extraño en el interior de las ostras, para que inicie el proceso de transformación de perlas.

Ahora, ¿Cómo pescar una ostra con perlas? Como ya se explicó en líneas anteriores, es una suerte pescar ostras con perlas. Sin embargo, a través de excursiones a zonas de cultivos de ostras, esto es posible. Pues se pueden encontrar bancos de ostras, que contienen perlas cultivadas.

El proceso de pesca, es el que usarías pescando ostras en condiciones normales, bien sea desde embarcación con marea baja, buceo o con herramientas.

Vas recogiendo las ostras, y metiéndolas en un saco hasta lograr extraer la cantidad de ostras con perlas deseadas.

¡Buena suerte!