¿Cómo pescar obladas con caña? Una aventura increíble y satisfactoria.
Muchos pescadores, aman pescar con caña, y es que este elemento ofrece versatilidad, comodidad y hasta seguridad durante la pesca. Y las obladas, son una especie fácil de capturar con cañas de pesca.

Cómo pescar obladas con caña
Las obladas representan una especie que puedes pescar con facilidad con caña. Ciertamente no hay complicaciones para hacerlo, más que conocer el equipamiento de pesca, y tener las habilidades necesarias.
Cabe destacar que los pescadores, artesanales y deportivos e inclusos los aficionados, coinciden en que una forma sencilla de pescarlas es con caña. De hecho, se inclinan mucho por aplicar la técnica a spinning para capturar ejemplares de buen tamaño. Aunque debes saber, que su captura lleva su tiempo, pues engañarlas no es tarea fácil.
¿Conoces las obladas? Antes de ir de pesca, debes conocer las características principales del pez que deseas capturar. Sobre todo, debes investigar de qué se alimentan, de esta manera, podrás seleccionar una carnada que atraiga su atención.
Las obladas, se asienten siempre en las mismas zonas, y esto las convierte en una presa fácil, tanto para sus depredadores, como pescadores.
El nombre de esta especie se debe a su forma ovalada, larga y comprimida en los flancos, y su cabeza con perfil curvo. Características que te permiten distinguirlas del resto de las especies con facilidad. Ahora, ¿de qué se alimentan? De todo lo que coloques en tu aparejo. Por lo que seleccionar la carnada no es difícil. Solo no debe ser muy dura ni empatillada.
Ya que conoces algunas de las características principales de las obladas, es momento de saber cómo pescarlas con caña.
Selecciona la caña adecuada
Lo más recomendable es optar por cañas ultraligeras de acción blanda y lance ligero. Esto es indiferente de la técnica de pesca que vas a practicar, si es spinning, surfcasting u otra. Igualmente, debes elegir un carrete ligero, que esté cargado con monofilamento fino. Pues este te permite lanzar señuelos pequeños y alcanzar largas distancias en el lance.
Selecciona la carnada
Como ya lo has leído, las obladas comen de todo. Como carnada, puedes utilizar alevines pequeños de distintas especies e incluso desperdicios de peces. Cabe destacar que esta especie es omnívora, y si hay escasez de alimento, puede alimentarse de algas y hasta de sus propias crías.
¡Anímate! Y ve ya a pescar obladas con caña.