Cómo pescar navajas buceando

¡Navajas! Un molusco bilvalvo unisexual de la familia Solenaceae que habita en los fondos marinos enterradas en la arena. Este molusco tiene sus características que lo distinguen de otras especies. Ahora, llegó el momento de conocer más acerca de esta especie, y aprender cómo pescar navajas buceando.

Son muchas las técnicas de pesca que existen y cada una se adapta perfectamente a la especie que se quiere atrapar. Sin embargo, las navajas, tienen una particular forma de ser capturadas. ¡Conócela aquí!

Cómo pescar navajas buceando
Cómo pescar navajas buceando

Cómo pescar navajas buceando

Como ya leíste arriba, las navajas son una especie de molusco que habita en los fondos marinos enterradas en la arena. Ellas excavan agujeros verticales hondos, y prefieren los fondos de poca profundidad. Además, suelen alimentarse de plancton, los cuales absorben a través de sus branquias.

Las navajas habitan frecuentemente el Mar Mediterráneo, mar del Norte y los océanos Atlántico y Pacífico. Así que ya tienes una idea de donde explorar para encontrarlas.

Para pescar navajas, existe un método infalible, que consiste en poner un puñado de sal al lado del agujero que ellas excavan. Estas salen casi inmediatamente, se asoman por un breve espacio, que puedes aprovechar para atraparlas.

Ahora bien, ¿cómo pescar navajas buceando? Para esta actividad, es necesario contar con una botella. Por lo menos esta es la modalidad que más utilizan los submarinistas y buzos.

Para pescar navajas buceando debes llevar una botella con agua salada muy concentrada. Bajas a la profundidad,hasta llegar al fondo arenoso e identificar los agujeros de las navajas. Ahí, debes esparcir el agua salada.

Debido a que la salmuera es más densa que el agua del mar, esta solución va bajando por los agujeros. Al incrementarse la salinidad, las navajas van saliendo a la superficie, y es ahí cuando debes capturarlas.

Hay buzos que prefieren el uso de varillas, la cual introducen hasta el fondo, pero esta modalidad puede hacer mucho daño a las navajas. De hecho, es evidente que la atraviesa por un costado sin matarla, pero puede que si la mates si no atraviesas el área adecuada.

No cabe duda que la técnica de la botella con agua salada es la mejor. ¡Intentalo!