Cómo pescar mújol

¡Vamos juntos a pescar mújol! Una especie de tamaño medio alto, que puede llegar a pesar hasta unos 2 kg. Y lo mejor de todo, es que puedes pescar estos ejemplares de diversas formas. ¡Quédate con nosotros! Hoy te contaremos, cómo pescar mújol.

Pescar mújol tiene sus complejidades, pero nada que la práctica no pueda facilitar. Y es que esta es la clave, practicar distintas modalidades de pesca, hasta hacerte de un ejemplar.

Cómo pescar mújol
Cómo pescar mújol

Cómo pescar mújol

El mújol, es una pez de cuerpo alargado y compacto de color gris oscuro en el lomo, y pálido en los costados y el vientre. Sus aletas dorsales, están provistas de radios espinosos, y su boca es particularmente pequeña.

Los horarios de alimentación del mújol son cambiantes, en este sentido, quizá su pesca no parezca tan sencilla. Con anzuelos es un poco más complejo pescar el mújol, ya que es una especie esquiva. Pero no es que sea imposible. Te diremos cómo lograrlo.

Los mújoles tienen la particularidad de viajar siempre en cardúmenes, mientras van devorando todo lo que encuentran a su paso. De hecho, no es necesario ir a grandes profundidades para su captura, pues pueden verse en la superficie de las costas.

Es importante que a la hora de pescar mújoles, consideres el uso de una carnada o cebo atractivo. Y pues a los mújoles les gusta casi todo lo que consiguen en el mar.

Puedes pescar mújoles de las siguientes maneras:

  • Mosca, utilizando anzuelos de tamaño pequeño, siendo los ideales 12 0 14 si la carnada es pequeña o utilizar trozos de pescado
  • Corcho, utilizando como carnada pan, y anzuelos de entre 14 y 16
  • Surfcasting, una modalidad de pesca deportiva, que puedes practicar de modo profesional. La línea madre del aparejo debe ser de unos 2 metros, a la cual le puedes añadir 3 gametas largas de 90 cm. Si vas a hacer lances más fuertes, las gametas deben ser de 50 o 60 cm
  • Artesanal, utilizando atarrayas, una modalidad con la cual puedes hacerte de una gran cantidad de ejemplares en una sola lanzada

Tu solo debes elegir la modalidad de pesca que más disfrutes, y seguro pescarás magníficos mújoles.

¡Éxito en tu pesca!