Cómo Pescar Morenas para Carnada

Alfonso Ruiz
Publicidad

¿Quieres pescar morenas para carnada? Una alternativa extraordinaria para capturar diversas especies.

Aunque no lo creas, puedes pescar morenas para carnada, y sin hacerle daño. Lo cual es genial, porque al utilizarlas como cebo, pueden nadar con total normalidad, atrayendo a dichas especies.

morenas para pescar
morenas para pescar

Cómo pescar morenas para carnada viva

¡Ya conoces las morenas! Sin embargo, acá recordaremos algunas particularidades de esta atractiva especie. Algunos datos que debes considerar si deseas pescarlas y utilizarlas como cebo.

Las morenas no abren la boca como mecanismo de defensa ni para atacar, sino que esto es una acción natural. Esta especie necesita abrir la boca, para bombear agua, así que si ves alguna abriendo la boca no te asuste.

Otro dato curioso, es que son prácticamente ciegas, sin embargo su sentido del olfato es extraordinario. Por lo que atraparla con carnada bien sea viva o muerta, es la mejor opción, pues el olor las atraerá rápidamente.

La mejor época para la pesca de morenas es durante los meses de agosto y octubre, que es cuando la marea está más baja. Esto te permite alcanzar mucho mejor los fondos en los que habitan. ¿El horario? Definitivamente durante la noche, que es cuando están más activas en busca de alimento.

Localiza morenas en el Atlántico y el Mediterráneo, sobre todo alrededor de las Islas Canarias o Baleares. Siendo los fondos rocosos sus favoritos, y más aún, donde haya embarcaciones hundidas.

Ten en cuenta que las morenas, puedes localizarlas a profundidades que oscilan entre los 50 y 200 metros aproximadamente.

Ahora bien, ¿Cómo pescar morena para carnada? Lo ideal es pescarlas sin hacerles daño para utilizarlas como cebo vivo. De esta manera, al fondear ella podrá nadar con naturalidad.

Para lograr pescar morenas para carnada vivas, la mejor alternativa es la trampa. Un especie de tambor de mimbre en el cual entran fácilmente en busca del cebo que has colocado, pero del cual no puede salir. Es decir que sacas la trampa y colocas la morena viva en un vivero con agua, para mantenerla viva y en buen estado. Utiliza un pulpo pequeño como carnada, seguro caerá en dicha trampa.

Por otra parte, si deseas pescar con caña, intenta colocar un anzuelo que no sea demasiado grande para evitar que se haga mucho daño.

¡Listo! Pesca morenas, y utilizalas como carnada para atraer grandes peces. 

Publicidad

Deja un comentario

Publicidad