Cómo Pescar Mojarras Grandes

Alfonso Ruiz
Publicidad

¿Cómo pescar mojarras grandes? Aunque por lo general es más fácil encontrar mojarras pequeñas, si tienes suerte encontrarás alguna de hasta 1kg. Y es que esta especie suele pesar como máximo 1,3 kg, y medir como máximo entre 35 y 40 cm de longitud.

En este nuevo artículo, te contaremos a detalle lo que necesitas para pescar mojarras grandes. ¡Presta mucha atención!

carnada para pescar mojarra
carnada para pescar mojarra

Cómo pescar mojarras grandes

¿Vas a pescar mojarras grandes? Lo primero que debes considerar es la carnada a utilizar. Las mojarras son de buen comer, es decir, que se alimentan de casi todo lo que encuentran a su alrededor. Como carnada para su captura, puedes utilizar pequeños trozos de sardinas, calamares, pulpos, e incluso de la propia mojarra. Sin embargo, hay un cebo en específico que suele ser mucho más efectivo y es la lombriz de tubo.

Si utilizas lombriz de tubo como carnada para pescar mojarras, te aseguro que por cada 2 tiros que lances, podrás capturar 1. Si no consigues estas lombrices, no te preocupes, cualquiera de las opciones anteriores son válidas y bastante efectivas.

Pesca mojarras grandes a spinning, con una caña de acción ligera, lo suficientemente resistente y flexible, de poco grosor. Utiliza un carrete de tamaño pequeño, que sea rápido de recoger. ¡Pendiente con el hilo! Este debe ser de un diámetro pequeño, que te permite engañar a las mojarras. Recuerda que esta especie posee la capacidad de detectar cuando hay algo inusual a su alrededor.

En cuanto al uso de plomo, es recomendable colocar uno pequeño de poco peso en otro bajo de la línea. Este debe quedar separado del anzuelo, el cual debe ser pequeño, pues recuerda que las mojarras no son de gran tamaño.

¿Listo para pescar mojarras grandes? Con el equipamiento adecuado ya solo basta identificar la zona de pesca. Aquellas zonas en las que se agrupan estos ejemplares. Por lo general buscan lugares arenosos si están en el mar, y rocosos en los ríos. Otro dato, es que suelen deambular en horas de la mañana, entre las 7 am y 10 am, por las noches no son tan activas.

Pesca mojarras grandes y cuéntanos tu experiencia.

Publicidad

Deja un comentario

Publicidad