Cómo pescar mojarras con una botella

¿Has pescado mojarras?, ¿qué técnica utilizas para pescar mojarras?, ¿te gustaría aprender una nueva técnica? Lee, este artículo te sorprenderá. En esta ocasión queremos que aprendas algo totalmente nuevo. Te enseñaremos cómo pescar mojarras con una botella.

¡Presta atención! Realiza tu trampa para capturar mojarras con una simple botella de plástico. ¡Si, como lees! Pescar mojarras con una botella es posible.

Cómo pescar mojarras con una botella
Cómo pescar mojarras con una botella

Cómo pescar mojarras con una botella

¡Mojarras! También conocidas como gerreidae, son una especie de pez perteneciente a la familia de perciformes. La mayoría de estos ejemplares, se distribuyen a lo largo y ancho de los mares tropicales, y ocasionalmente en agua dulce. Pues en su mayoría viven en los bancos de las zonas costeras.

Las mojarras son un pez de tamaño medio, que puede llegar a medir un máximo de 35 cm. Estas especies se alimentan principalmente desenterrando invertebrados bentónicos de la arena. En cuanto a su apariencia, son de un vistoso color plateado con una boca protusible y cabeza escamosa.

Cabe destacar que las mojarras, son una maravillosa fuente de alimentación, pero también son una extraordinaria opción para ir de pesca, utilizándolas de carnada. Y es que son ideales para la captura de diversas especies, como por ejemplo el pejerrey.

A continuación, te presentaremos un sencillo método, con el cual puedes pescar mojarras, utilizando una simple botella. ¡Toma nota! Y atrévete a implementarlo, solo necesitarás los siguientes materiales:

  • Botella de plástico (preferentemente de 2 1/4)
  • Pinza
  • Elemento punzante
  • Tijera
  • Cable
  • Esmerillon
  • Destornillador

Al tener todos los materiales, procede a elaborar lo que será la trampa para pescar mojarras, solo debes seguir las siguientes instrucciones:

  1. Con un cuchillo, corta cuidadosamente la botella por el cuello
  2. Con una tijera, empareja el corte. Te quedará la botella dividida en dos partes
  3. Coloca el extremo superior de la botella al revés dentro del inferior. Debe queda como un embudo dentro de un recipiente
  4. Realiza dos agujeros paralelos y coloca el cable y esmerillón y coloca un nylon desde el esmerillon para tener de donde sujetar

Ahora, que tienes tu trampa lista, es momento de utilizarla para pescar mojarras. Lo bueno es que no es nada complicado, solo debes colocar migas de pan en el interior y meter la trampa al agua y esperar. Cuando una mojarra haya entrado en la botella, procede a extraerla del agua inmediatamente. ¡Listo! Ya habrás pescado mojarras con una botella.