Cómo pescar Marlin azul

¿Cómo pescar marlin azul? Un nuevo post que estamos seguros te encantará. Y es que cada día hay algo nuevo que aprender y habilidades que fortalecer. La pesca es una actividad que requiere de investigación constante, y nosotros estamos para darte toda la información que necesitas.

La pesca de marlin azul puede parecer todo un desafío, así que mantente atento a este artículo. Pues aquí te contaremos de qué forma podrás pescar marlin azul eficazmente.

Cómo pescar Marlin azul
Cómo pescar Marlin azul

Cómo pescar marlin azul

Una de las prácticas de pesca deportiva más populares que existen es la pesca de marlin azul. Una especie potente de gran tamaño, pero que aplicando los conocimientos adecuados y el equipamiento de pesca correcto, podrás capturar.

El marlin azul, es también conocido como pez vela, su pesca requiere mucha práctica, experiencia y preparación. Además de elementos de pesca de excelente calidad, desde la caña hasta la carnada.

La pesca del marlin azul es posible a través de todas las maneras de pesca existentes, sin embargo la más utilizada es la pesca a curricán. Utilizando señuelos artificiales o cebos naturales a una velocidad aproximada de entre 6 y 10 nudos. Es importante considerar que esta especie es un luchador feroz, por lo tanto debes tener el material adecuado para enfrentarte a él.

Las zonas idóneas para pescar marlin azul, son aquellas en las que hay un gran cambio de las condiciones submarinas. Creando una corriente de agua ascendente.

Ahora, lo que te interesa, ¿Cómo pescar marlin azul? Una actividad compleja pero no imposible.

La forma habitual de pescar marlin azul es desde una embarcación adecuada, y utilizando señuelos, cebos naturales o vivos que atraigan su atención. Igualmente, se necesita una combinación fuerte de caña de pescar y carrete, y una línea de fuerza que soporte su peso y resistencia.

Puedes pescar marlin azul a curricán desde embarcación, siendo esta una de las técnicas más efectivas. Ya que esta especie, caza a sus presas a altas velocidades de nado, y de esta manera harás que persiga la carnada como si fuese una captura usual.

Otra alternativa para pescar marlin azul, es desde kayak. Sin embargo esta opción es para los pescadores más audaces y experimentados. Recuerda que el kayak no es precisamente la embarcación más estable y segura, y los marlin azules tienen un gran tamaño y fuerza.

Toma cada una de estas recomendaciones, y te aseguro que te convertirás en un experto pescando marlin azul.