¿Cómo pescar lubinas en la ría? Una pesca un poco intimidante por las características de estos lugares, pero muy satisfactoria a su vez. Con un poco de precaución, un buen cebo y el equipo de pesca adecuado, es suficiente para tener éxito pescando lubinas en la ría.
¡Atentos! Te dejaremos increíbles consejos para que tu pesca de lubinas en la ría sea un total éxito.

Cómo pescar lubinas en la ría
Antes de saber cómo pescar lubinas en la ría, es necesario conocer qué es una ría. La cual es una penetración que forma el mar en las costas. Esta formación se debe a la inmersión de la parte litoral de una cuenca fluvial de las laderas más o menos abruptas. Y aunque no lo creas, es un magnífico escenario para la captura de lubinas, la reina del mar.
Modalidades de pesca, existen muchas, sin embargo, según la especie que desees capturar y la zona de pesca, algunas son más recomendables que otras. Y para pescar lubinas en la ría, es recomendable hacerlo bajo la modalidad de spinning. Siendo esta una modalidad de pesca que te permite ver y descubrir nuevas zonas de pesca de forma segura.
Las rías ofrecen distintos escenarios, aguas tranquilas y someras, fondos mixtos, algas, piedra y arena. Sus fondos son apetecibles para las lubinas y sus corrientes marinas, favorecen su instinto depredador, pues arrastra algunas especies ideales para su alimentación.
Pescar lubinas en rías no es complicado, solo debes considerar los siguientes aspectos:
- Utiliza un equipamiento de pesca adecuado a la zona en la deseas pescar. Asegúrate de utilizar una caña de pesca resistente de acción flexible que te permita maniobrar si la lubina ofrece resistencia. Los hilos de pesca deben ser casi imperceptibles, pero lo suficientemente resistente para que soporte el peso de la pieza
- Utiliza anzuelos de acuerdo al cebo que vas a utilizar, recuerda que lo mejor es utilizar cebos vivos. Engancha el anzuelo por el lomo, detrás del ojo, y evita hacer mucho daño, pues debe poder nadar con normalidad al soltarlo al agua. Y recuerda colocarle un plomo pequeño, para que la línea pueda llegar al fondo
- Lanza la línea al agua con cuidados de no soltar el cebo y espera atento a que la lubinas empiecen a picar
- Recoge la línea sin apresurarte, pues debes evitar perder la pieza
¡Fácil y sencillo! Solo debes practicar, para obtener excelentes resultados en la pesca.