¿Cómo pescar lubinas al curricán? Conoce cada detalle acerca de cómo capturar esta especie bajo esta modalidad de pesca. Nos complace regalarte artículos novedosos cargados de conocimientos a los que puedes sacarle provecho.
¡Lee hasta abajo! No te saltes nada, pues hay mucho que aprender.

Cómo pescar lubinas al curricán
¡curricán! Una técnica de pesca un poco compleja. Consiste en montar líneas de señuelos en perchas, y lanzarlas al agua desde barcos pesqueros. Lo cual permite atraer a los peces con el movimiento de la embarcación, hasta que estos piquen y sean capturados. ¡Un dato interesante! Pescar lubinas al curricán es posible.
Seguro habrás escuchado a muchos pecadores hablar de nudos, pues esto se refiere a la velocidad de la embarcación. Sin embargo, en el caso de las lubinas, la velocidad del barco no influye en la pesca, pues, lo que marca la diferencia es el cebo utilizado.
Antes de lanzar las líneas, puedes probar al lado de la embarcación el señuelo que deseas utilizar, y asegúrate de que haga los movimientos adecuados. Recuerda que es un movimiento artificial pero que resulta creíble, atrayendo la atención de las lubinas.
En cuanto a los lugares de pesca de lubinas a curricán, indudablemente los mejores son los roquedales costeros. En las zonas en las que el mar se bate con las rocas, suele formarse una espuma, ideal para que las lubinas puedan camuflarse. Así que donde hay amparo de espuma, probablemente hay lubinas.
Para lograr una pesca de lubina exitosa, puede acercarte con cuidado lo más que puedas a las zonas rocosas y pasear tus señuelos. Trata de hacer esto lo más próximo posible a los apostaderos en los cuales se alimentan.
Hay una regla sencilla que debes conocer: en las mañanas con el sol más alto, debes buscar las lubinas a mayor profundidad. Si es necesario, puedes lastrar las líneas con plomos provistos de pinzas. A medida que el sol vaya más alto, debes ganar profundidad.
Otro excelente lugar en los que puedes pescar lubinas a curricán, es en las desembocaduras de los ríos, donde el agua dulce y la salada se juntan. En ocasiones, este pez remonta hacia los ríos en busca de alimento.
Como esta pesca consiste en lanzar varios señuelos, es necesario que cuentes con una buena cantidad de estos. Y que el hilo, sea lo suficientemente resistente, al igual que las cañas de pesca.
¡Que tengas una buena pesca! Hasta la próxima.