Cómo pescar lubinas a spinning

¿Cómo pescar lubinas a spinning? Un depredador con una morfología única, y muy buscado por los aficionados a la pesca. Conoce las características de esta magnífica especie, y cómo pescar a spinning. Aquí te contaremos todo, así que lee hasta el final.

Te dejaremos algunos útiles consejos y recomendaciones, para que logres tener una jornada de pesca satisfactoria, y puedas capturar lubinas de gran tamaño. Para lo cual necesitas un equipo de pesca adecuado. ¡Atento! Te dejaremos consejos y sugerencias que seguro te servirán.

Cómo pescar lubinas a spinning
Cómo pescar lubinas a spinning

Cómo pescar lubinas a spinning

Antes de pescar lubinas, debes saber que este pez puede alcanzar hasta 1 metro de longitud y pesar hasta los 12 kg. No cabe duda que estos ejemplares son excepcionales. Sin embargo, es necesario saber que existe un tamaño de captura legal de lubinas, y es de 36 cm.

En cuanto al comportamiento, las lubinas nadan agrupadas en grupos de aproximadamente 30 ejemplares. Estos grupos por lo general están conformados por ejemplares de tamaño similar, nunca verás lubinas muy pequeñas con otras muy grandes. Ahora, los ejemplares de mayor tamaño se vuelven solitarios y esquivos.

Las lubinas son peces omnívoros, se alimentan de diferentes especies, principalmente de peces heridos e incluso de algas. De acuerdo a las estaciones del año, suelen cambiar su dieta, por ejemplo, en invierno se alimentan de anguilas y algunos peces erráticos. En primavera, se alimentan de cangrejos de piel blanda, en verano, sardinetas y alevines, y en otoño, camarones de roca. Y como buen depredador, las lubinas no desprecian un cefalópodo.

Para pescar lubinas a spinning, es importante conocer dónde localizarlos y sus hábitos y comportamientos. Localiza lubinas en aguas oxigenadas agitadas, a profundidades bajas, zonas roqueadas como playas o estuarios. Pues a esta especie le gusta deambular por las rocas o playas de arena donde pueden ocultarse de sus presas.

En cuanto al horario de pesca adecuado para la captura de lubinas, es un poco impredecible. Pues esta especie se activa en función de las mareas y no de un horario específico.

¿Cómo pescar lubinas a spinning? Lo primero, es contar con todo el equipo de pesca adecuado, para la captura de este gran pez. Recuerda que el spinning es una maravillosa técnica de pesca para la captura de grandes depredadores.

Utiliza señuelos sólidos como peces artificiales y blandos, como los vinilos. En cuanto a la caña de pescar, debe ser resistente de acción flexible, ideal para maniobrar con facilidad pese al tamaño y peso de este ejemplar. Como ya sabes de que se alimentan las lubinas, sabes cual es el cebo adecuado, según la estación del año. Utiliza una línea resistente, puede ser de fluorocarbono o monofilamento, ideal para la captura de peces de gran tamaño.

¡Listo! Ahora que sabes cómo pescar lubinas a spinning, es momento de demostrar tus habilidades. ¡Buena pesca!