Cómo pescar llampugas

¡Conoce algo nuevo! Te traemos una información espectacular. Hoy te contaremos cómo pescar llampugas, un hermoso y delicioso pez. Este ejemplar es considerado como una de las especies más divertidas de pescar, y es que puedes hacerlo de diversas modalidades. Pero sigue leyendo, que más adelante te contaremos todo.

¡Llampugas! Si, sigue las recomendaciones que te dejaremos en este post, y seguro podrás capturar uno. ¡Ánimo!

Cómo pescar llampugas
Cómo pescar llampugas

Cómo pescar llampugas

La llampugas es un pez de gran tamaño, incluso puede llegar a medir entre 60 cm hasta 1 metro de largo. Lo mejor de esta especie, es que no tiene espinas en sus aletas dorsales, ni cuenta con una aleta anal. De hecho, todas sus aletas se encuentran extendidas a lo largo de casi todo su cuerpo. Su cabeza es prominente, incluso a un más en el caso de los machos, y sus dientes son pequeños y ovalados.

Esta especie se caracteriza por viajar en cardúmenes por todo el océano, en busca de temperaturas agradables, por ello, su migración es extensa. El nivel de profundidad al cual se le puede localizar, es de entre 5 y 10 metros, y en ocasiones son vistos en costas o alta mar.

Las llampugas se alimentan de cualquier tipo de peces, crustáceos y calamares. En ocasiones, pueden comer zooplancton, pero es si hay escasez de peces en la zona donde se encuentran.

Para pescar llampugas, debes buscar aquellas zonas en las que el paso de la corriente sea suave. Y con respecto al clima, lo ideal es que haya sol, porque cuando hay temporales, esta especie suele dispersarse un poco.

¡Un dato interesante! Observa las concentraciones de gaviotas pescando, pues si hay gaviotas, hay peces pequeños, y donde hay peces pequeños, hay depredadores. Es decir, peces de gran tamaño, como las llampugas.

Puedes pescar llampugas de diversas formas:

  • A curricán, utilizando una línea que se camufle bien bajo el agua y no refleje la luz del sol. Para este modalidad, se recomeienda utilizar un cebo vivo de olor fuerte como por ejemplo la sardina para ir dejando un rastro atractivo
  • A spinning ligero, utilizando varios tipos de señuelos de pesca, desde minows realistas, hasta llamativos poppers
  • A jigging ligero, utilizando un jig veloz con cola de colores fosforescentes que reflejan los rayos del sol. De este modo, se consigue la atención inmediata de las llampugas
  • A mosca desde kayak, una modalidad practicada por expertos, pues es necesario conocer cómo pescar desde este tipo de embarcación

Ahora que sabes cómo pescar llampugas, debes conocer el equipo de pesca adecuado para capturar esta especie. Es recomendable utilizar un equipo de pesca versátil, útil para la práctica de diversas técnicas. Las cañas de pescar deben ser ligeras con una acción flexible, para evitar que el pez la parta. Utiliza carretes ligeros elaborados en material resistente y de mecanismo cerrado para evitar que el agua se filtre. Utiliza hilos trenzados de multifilamento, para evitar que se partan durante la jornada.

Cumpliendo con estas recomendaciones, podrás capturar grandes llampugas con facilidad.