Queremos contarte cómo pescar lisas para cebo vivo, una extraordinaria alternativa para pescar otras especies de gran tamaño. En este post te daremos algunos consejos geniales, para que puedas lograr la captura de lisas vivas.
El uso de peces vivos como cebos, es ideal para la pesca de diversas especies, permitiéndote capturar ejemplares de gran tamaño. ¡La práctica hace al maestro! Así que ánimo, puedes pescar lisas vivas, y convertirte en todo un experto.

Cómo pescar lisas para cebo vivo
Las lisas se caracterizan por formar cardúmenes y alimentarse de todo tipo de algas y sedimentos del fondo marino. Esta especie es de interés deportivo, pero sobretodo comercial, pues casi la totalidad de su pesca, es destinada al consumo humano.
Por otra parte, hay quienes pescan lisas, para utilizarlas como cebo vivo y así capturar ejemplares de mayor tamaño u otras especies. Pues, tanto el movimiento como el olor de ciertos peces, como por ejemplo la lisa, es atractivo a otras especies. Por ello, el uso de carnadas naturales, se ha convertido en un método bastante efectivo, sobre todo para la pesca con caña. Sin embargo, debes saber que esta es una actividad que requiere un poco de práctica, y paciencia para lograr resultados exitosos.
Las lisas pequeñas son utilizadas como cebos vivos, y para atraparla, es importante el uso de un cebo atractivo y un equipo de pesca adecuado. Pues, se debe evitar que la lisa se lastime exageradamente, ya que se necesita viva.
A continuación, te dejaremos alguno consejos, para que puedas pescar lisas pequeñas ideales para usarlas como cebo vivo:
- Utiliza pan como carnada. Si deseas, puedes mezclar un poco de migas de pan con alguna pasta de pescado o restos del mismo y formar pequeñas bolitas. Estás puedes lanzarlas al mar, de esta manera, atraerás un buen cardumen de lisas
- Como carnada, puedes utilizar pan, tomas un cachito y lo enganchas al anzuelo sin apretar demasiado
- Utiliza un anzuelo talla 14, que no sea muy grande, para evitar que la lisa se lastime demasiado
- Lanza la línea y mantente atento a las picadas. Es importante que te asegures de tener el freno regulado, que no esté demasiado flojo para que puedas maniobrar con facilidad y son contratiempo
- Cuando hayas capturado un ejemplar, recoge la línea, pero ten cuidado para evitar que la lisa se suelte del anzuelo. Al sacar la línea, toma el pes con una mano y con otra extrae el anzuelo cuidadosamente
- Mete la lisa en un cubo con agua para mantenerla viva
¡Listo! Ya tienes lisas vivas de un buen tamaño, ideales para usarlas como cebo vivo.