¿Cómo pescar lisas con pan? Un cebo un poco inusual, pero muy efectivo para la captura de esta especie. A lo largo de este post te contaremos todo, así que mantente atento, solo debes leer para que aprendas cómo lograr una pesca de lisa exitosa.
Te contaremos de qué manera debes colocar el pan para usarlo de cebo, recuerda que su textura no es la más compacta. Pero con un poco de práctica, lograrás usar el pan como cebo y pescar cuántas lisas desees.
Cómo pescar lisas con pan
¡No tires restos de pan al agua! La pesca de lisas con pan tiene su grado de complejidad, no se trata de lanzar migas de pan al agua y ya.
Para lograr pescar lisas con pan, es necesario dejar secar el pan y guardarlos. Al momento de ir de pesca, debes remojarlo en un cubo con agua y luego arrojarlos al mar. Verás como el efecto de acumulación de distintas especies de peces se alimentan del pan. Ese es el momento perfecto para capturar algunas lisas. ¿Cómo lograrlo? Enganchando pan en el anzuelo. Siempre que vayas de pesca, lleva contigo una caña de pesca adicional, y un señuelo artificial.
De acuerdo al hábitat, las lisas se agrupan en cardúmenes, y se alimentan con todo tipo de algas y sedimentos de los fondos marinos.
Cabe destacar que la técnica de pesca de lisa más habitual es la artesanal, con atarrayas, que te permiten capturar una gran cantidad de ejemplares. Sin embargo, el uso de cañas de pesca, y equipos de pesca a mosca, se han convertido en una extraordinaria alternativa. Y con ambos puedes utilizar el pan como cebo.
Para usar el pan como cebo para pescar lisas, es bueno que luego de pasarlo por el proceso antes mencionado, lo guardes dentro de un trapo húmedo. Esto es para evitar que se desmigajen. Ahora, te dejaremos algunos consejos y recomendaciones bastante útiles:
- Coloca un trozo de mendrugo de pan enganchado en el anzuelo. Aprieta con la mano el trozo de pan para que quede pegado al gancho del anzuelo. Cuando lo hagas, debes ser cuidadoso, para no lastimarte con el anzuelo
- Para lograr buenos resultados, usa una pasta de miga de pan, la cual puedes hacer mojando trozos de pan duro
- Luego, coloca la pasta de miga de pan en un trapo y escurre el agua y dale forma de pegotitos. Utiliza anzuelos de 8 a 14 para este tipo de cebo
Toma en cuenta estos útiles consejos, y te aseguro que tendrás una jornada de pesca de lisas satisfactoria.