Aprende todo acerca de cómo pescar lenguado con pejerrey, y la técnica más recomendada para lograrlo. Nos complace una vez más poder ayudarte con tu jornada de pesca, a través de este artículo, podrás continuar fortaleciendo tus habilidades para esta entretenida práctica.
Haz de la pesca un momento único y maravilloso, poniendo en práctica cada conocimiento adquirido. Ahora, sin más rodeos, vamos al grano, veamos cómo pescar lenguado con pejerrey.

Cómo pescar lenguado con pejerrey
El lenguado es un pez plano que se encuentra en los fondos arenosos en la profundidad del mar e incluso en aguas dulces de poca corriente. Estas especies pueden llegar a tener un tamaño regular de unos 30 a 40 cm, e incluso llegar a los 60 cm. En cuanto al peso, pueden alcanzar hasta los 3 kg.
Los lenguados son excelentes depredadores, que suelen cazar con gran eficiencia crustáceos pequeños y peces de fondo. Igualmente, degustan otras especies como los invertebrados que se ocultan en la arena y los pejerrey.
¡Hablemos de como pescar lenguado con pejerrey! Lo primero que debes conocer, son las distintas técnicas de pesca que ofrecen resultados satisfactorios. Estos ejemplares pueden pescarse utilizando las técnicas de trasmallo, arrastre o fondo, pues estas, te permiten capturar una buena cantidad de ejemplares.
Si quieres pescar lenguados, ten paciencia, pues normalmente se encuentran solos y es muy difícil repetir las capturas. Estos peces soportan la baja salinidad, por lo tanto es común encontrar esta especie en las desembocaduras de los ríos. Esto es posible, si no hay corrientes de agua muy fuertes, de hecho, puedes conseguir lenguados, en las zonas donde el agua se queda estancada.
La mejor época del año para la pesca de lenguados es a finales de la primavera y principios del verano. Pues en este momento está culminando su etapa de reproducción, lo que te permite encontrar una mayor cantidad de ejemplares. ¡Un dato importante! El mejor momento para pescar lenguados es en las noches, pues las horas nocturnas son sus horas de cacería.
La mejor carnada para capturar lenguados, entre otras, es el pejerrey, pues su carne es fuerte y resistente. Ideal para colocar en el anzuelo, y al lanzar no se desbarate. Lo más recomendable, es encamarlos vivos, así serán más atractivos a los ojos del lenguado. Otra opción es salarlo y conservar sus jugos naturales, lo cual lo hace un cebo bastante tentador para esta especie.
¡Busca ya tu pejerrey! Y ve de pesca en busca de lenguados.