Cómo pescar langostinos de mar

Los langostinos, forman parte de las delicias que el mar te ofrece. Su gran valor nutricional y gastronómico, lo convierten en el fruto del mar más apreciado. Hoy, queremos enseñarte cómo pescar langostinos de mar, para que te diviertas capturando los tuyos.

Conoce todo acerca de la pesca de langostinos de mar a través de este post. Lo único que tienes que hacer es leer.

Cómo pescar langostinos de mar

Cómo pescar langostinos de mar

Los langostinos, en su etapa adulta, habitan a mar abierto, los lugares donde se agrupan en especímenes. Estos pueden llegar a medir hasta 20 centímetros. Esta especie resulta muy prolifera, pues solo la hembra puede poner un mínimo de hasta 300 larvas.

Los barcos en los que se pescan langostinos, son de tamaño mediano, y sus medidas son estándar, de unos 15 a 30 metros de eslora. Asimismo, cuentan con una potencia de 200 a 350 caballos de fuerza y en su interior poseen unas cámaras congelantes para conservar los langostinos.

La técnica más eficaz para pescar langostinos de mar, es la de arrastre. Para maximizar la actividad, se bajan dos equipos por cada lado del barco, con redes que van desde los 100 hasta los 150 metros. Esto más que todo para las zonas más profundas y lejanas, llevándolas lo más al fondo que sea posible.

Al subir a la superficie y ubicarlas en la cubierta, se seleccionan las mejores piezas, junto a otras especies de valor comercial que hayas atrapado. Es importante que al hacer esta selección, devuelvas al mar aquellas especies que no estén reguladas o no sean de tu interés.

Por otra parte, la pesca artesanal de langostinos, se realiza con un mercado de menor consumo. Y para maximizar las posibilidades de pesca, las embarcaciones hacen uso de nasas para atrapar langostinos de buen tamaño.

La pesca de langostinos está condicionada a la época en la cual, luego del período de reproducción, se permite su captura. Generalmente, en la zona del Atlántico oriental y el Mediterráneo son los más concurridos para la pesca de esta codiciada especie.

Cabe destacar que se permite la pesca de arrastre sostenible como actividad de pesca comercial y con nasas y trasmallo, la artesanal.

Anímate y ve ahora a pescar langostinos de mar.