Cómo pescar langostas con caña

La pesca de langosta, sin duda alguna, representa una de las pescas de mariscos más importantes del mundo entero. De hecho, se vale de diversas técnicas bien sea artesanales o deportivas para lograrlo. Y ¿qué crees? Tenemos buenas noticias, pues te diremos como pescar langostas con caña. Una de las técnicas utilizadas para hacerse de esta codiciada especie marina.

¡Aprendamos juntos! Vamos a pescar langostas con caña.

Cómo pescar langostas con caña
Cómo pescar langostas con caña

Cómo pescar langostas con caña

¡Langostas! El rey de los crustáceos, no solo por su tamaño descomunal, sino también por su inmenso valor gastronómico. Y es que esta especie, es considerada en el ámbito culinario, como un verdadero manjar. Es por ello que su pesca se ha convertido en uno de los motores pesqueros de las zonas donde se localizan, en especial en el Mar Cantábrico.

Si bien es cierto que la pesca de langostas, es una actividad emocionante, como todo tipo de pesca, esta tiene sus secretos. Por ello hemos decidido regalarte este artículo, para que conozcas todo lo relacionado con la pesca de este magnífico espécimen.

Las langostas, por lo general se localizan en los fondos arenosos y áreas rocosas, pero sobretodo, a mar abierto. Y evidentemente, salir a pescar a mar abierto tiene sus riesgos, y aún más si la pesca es nocturna. Ya que las langostas, pueden ser capturadas con mayor facilidad durante la noche, cuando cae el sol y las aguas se oscurecen. Pues, es el momento que aprovechan para cazar y alimentarse.

Cabe destacar que las langostas, suelen recorrer las superficies rocosas en busca de alimento. Además, tienen la capacidad de comerse prácticamente todo lo que esté a su alcance, pequeños gusanos, peces muertos, caracoles, y cangrejos.

Al salir el sol y aclarar las aguas, las langostas regresan a sus escondites para resguardarse de sus depredadores.

Ahora llegamos al punto que te interesa, ¿cómo pescar langostas con caña? Lo primero es conocer las características básicas y el comportamiento de esta especie. De este modo, podrás saber de qué manera es más sencillo capturarlas y la carnada que necesitas para lograrlo.

Al conocer todo lo anterior, es momento de buscar los implementos de pesca adecuados, según la técnica que deseas practicar.

Para pescar langostas, existen dos técnicas bastante efectivas. Una con trampas para langostas, utilizada mayormente por los pescadores artesanales, y la otra con red o arpón, pero esta es bastante peligrosa. De hecho, esta segunda técnica está prohibida en diversos países.

Pescar langostas con caña no es lo más recomendable, pues las propias características de esta especie no lo permiten. Sin embargo podrías intentarlo, utilizando una carnada atractiva, y una línea resistente. Pero, la forma de pescar langostas más recomendable es a través del uso de trampas. Además es una forma mucho más segura.

Esperamos que estas recomendaciones te sirvan cuando vayas a pescar langostas.