Cómo pescar langostas con anzuelo

Te traemos una nueva aventura, pues nos complace motivarte a hacer cosas nuevas. ¡Toma nota! Que hoy aprenderás como pescar langostas con anzuelo. Conoce cada detalle, y de qué manera puedes lograr una pesca de langosta exitosa.

¡Lee! Este artículo está genial, cargado de información útil.

Cómo pescar langostas con anzuelo
Cómo pescar langostas con anzuelo

Cómo pescar langostas con anzuelo

Existen dos tipos de langostas, las langostas con garras y las espinosas. Pescarlas es una labor que tiene su complejidad, tanto por el proceso como tal, como por tu cuidado. De acuerdo a estas dos especies de langostas, es posible cambiar la técnica de pesca. Por ejemplo, se podría pescar con caña las langostas espinosas, y con trampa las langostas con garras.

Para encontrar langostas, debes buscar en zonas rocosas, por lo general ellas se ocultan debajo de las rocas y en las rendijas. Solo verás sus antenas sobresaliendo, por lo que debes ser sigiloso. Una linterna te puede ayudar a revisar bien los escondites, para que no se te escape ninguna. Ten en cuenta que las langostas huyen hacia atrás, así que lo mejor es colocar la red justo detrás de ellas, y dejar que caigan por sí mismas.

Un buen consejo para pescar langostas, es tomarlo con calma, sobretodo si te estás iniciando en esta práctica. Probablemente al iniciar pierdas más langostas de las que captures, pero eso es parte del proceso de aprendizaje. Ahora, te dejaremos algunos trucos que seguro te serán de gran ayuda a la hora de pescar langostas:

  • Independientemente de la técnica de que utilices para la pesca, bien sea con anzuelo o trampa, asegurate de usar una buena carnada. Las langostas disfrutan la carne del pescado, solo debes colocar un trozo de este en la trampa o tu anzuelo y su olor las atraerá rápidamente
  • Si utilizas anzuelo, debes asegurarte de contar una línea lo suficientemente resistente para que no se rompa al recogerla. Recuerda que las propias características de la langosta, y la zona en cual se encuentran, pueden jugar en tu contra al recoger la línea
  • Lo más recomendable, es pescar langostas con trampas, de hecho, esta es la forma más segura de hacerlo

Si lo notas, pescar langostas no es tan complicado, pero debes tener precaución al manipularlas.