Cómo pescar jureles desde la playa

Si quieres saber cómo pescar jureles desde la playa, este artículo es para ti. Aquí encontrarás toda la información que necesitas para lograr una exitosa pesca da jureles. Un ejemplar muy preciado a nivel culinario por su deliciosa carne.


Te contaremos dónde encontrar jureles, y de qué manera puedes hacerte de esta especie. Solo debes continuar leyendo este artículo hasta el final. Seguro al terminar, querrás ir en busca de un gran jurel desde la playa.

Cómo pescar jureles desde la playa
Cómo pescar jureles desde la playa

Cómo pescar jureles desde la playa

Para lograr una exitosa pesca de jureles desde la playa, lo primero que debes saber es dónde localizar este tipo de peces. Esta especie es muy común encontrarla en las costas arenosas, pues les gusta mucho la arena, incluso en las zonas de mayor profundidad. También puedes encontrar estos magníficos ejemplares en algunas zonas rocosas más adentradas, y desde ahí tirar la línea lejos para esperar que piquen. Es recomendable. Observar la línea con cierto detenimiento.

Si notas en zonas dentro del agua muy alteradas, es porque quizá hay pequeños peces saltando en ella, buscando escapar de sus depredadores, generalmente jureles. En caso de detectarlas, solo debes lanzar la caña lo más cerca y notarás cómo en poco segundos empezaran a picar.

Igualmente, las gaviotas, pueden darte una señal de donde encontrar jureles en la playa. Pues, este pez es uno de sus alimentos favoritos, y cuando hay jureles en el agua, las gaviotas en bandada se lanzan al agua con el fin de capturar alguno.

Con la mayoría de las especies depredadoras, el mejor momento para capturarlas suele ser el atardecer y el amanecer. Pues, estos son los tramos del día, que esta especie aprovecha para cazar otros especímenes más pequeños. Además, están atentos a cualquier cosa que se mueva y sea de un buen tamaño para comérsela.

Una técnica genial para captar la atención de los jureles, es mezclar movimientos largos con cortos. Si hay jureles cerca, puedes dejar el anzuelo en el agua y pegar algunos tirones cortos. Luego, haces uno o dos tirones largos y mucho más suaves. Estos movimientos, serán el foco de las miradas de los jureles, y tarde o temprano, terminarán mordiendo el anzuelo.

¿Qué esperas? Ve ya mismo a pescar jureles desde la playa.