Cómo pescar jureles desde espigón

¿Cómo pescar jureles desde espigón? Una práctica un tanto común, durante la temporada de afluencia de turistas en las playas. Y es que los peces, cuando hay gran afluencia de personas, suelen migrar a otras zonas. Y los espigones son una magnífica opción para la pesca de jureles.

Los espigones ofrecen una magnífica ventaja a la hora de pescar, pues en la mayoría de los casos, se adentran algunos metros en el mar. Esto implica que puedes encontrar diversas especies de peces de distintos tamaños, entre ellas, los apreciados jureles.

Cómo pescar jureles desde espigón
Cómo pescar jureles desde espigón

Cómo pescar jureles desde espigón

Es cierto que los espigones son lugares un poco complicados para pescar, en comparación con las comodidades que ofrecen las playas. Pero sin lugar a dudas, vale la pena dedicar jornadas diurnas de pesca durante los meses veraniegos en espigones, ¡no te arrepentirás!

Si deseas pescar jureles desde espigón, busca aquellos que están adentrados muchos metros en el mar. Pueden ser espigones playeros o de puertos pesqueros y deportivos y situate en la clásica y productiva punta del espigón. Esta es la mejor zona de paso y en la que encontrarás mayor cantidad de agua. Si deseas, también puedes pescar desde cualquier parte del espigón, pero ten en cuenta que la punta es la mejor.

Los espigones te ofrecen una gran versatilidad, y es que desde ellos, puedes pescar con la técnica que más te guste. El jigcasting, una variante de jigging, ideal para pescar desde la orilla de la playa, pero también bastante eficaz para pescar desde espigón. Para pescar a jigcasting, solo basta con utilizar una caña de spinning y anudar un jig de unos 18 a 45 gramos. Debes elegir el jig que te parezca más efectivo.

Arroja el jig lo más alejado que te sea posible, y deja que se hunda un poco. Luego, con movimientos a base de tirones nerviosos, espera la picada de los jureles. Ajusta el freno del carrete, pues los jureles pueden dar un poco de pelea.

¿Cual es el mejor momento para pescar jureles en espigón? Sin lugar a dudas, al amanecer, así que prepárate para madrugar.