Cómo pescar jureles a spinning

En verano, cuando las temperaturas están en lo más alto y las playas están abarrotadas de turistas, la actividad de pesca suele disminuir. Sin embargo algunas especies como los jureles, que se mantienen en actividad, solo debes estar en el lugar y momento adecuado para capturarlas. Por ello, te diremos cómo pescar jureles a spinning.

¡Atrapa un jurel! Lee este artículo y seguro sabrás cómo lograrlo.

Cómo pescar jureles a spinning
Cómo pescar jureles a spinning

Cómo pescar jureles a spinning

Los jureles son un nato depredador de las sardinillas y boquerones, así, que donde abundan estas especies, es seguro que podrás capturar jureles.

Para lograr una pesca de jureles a spinning exitosa, visita zonas con influencia de agua dulce como desembocaduras de ríos, acequias y canales. Le gustan las aguas profundas y aquellas zonas con fondo arenoso. Y al final de la tarde, es el momento ideal, pues es cuando salen a cazar, en busca de alimentos.

A continuación, te dejaremos algunos trucos increíbles, que te permitirán pescar jureles a spinning con éxito.

Para capturar jureles a spinning, debes estar preparado y tener un poco de experiencia en esta técnica de pesca. Además, debes tener el equipo de pesca adecuado, lo más recomendable, es utilizar cañas de pescar de unos 2 a 3 metros de longitud. Como los jureles no tienen una gran fuerza, basta con una acción ligera, y el hilo no debe ser extremadamente grueso. Si tiene un sedal de monofilamento, con un diámetro de 0,25cm es más que suficiente para pescar jureles.

Habitualmente te encontrarás con diversas técnicas y trucos de pesca, confeccionados por los propios pescadores. Pero lo más importante, es prestar atención al entorno y a las aguas, así, podrás saber cual es el momento adecuado para lanzar la caña y hacerse con ellos.

Busca jureles en las zonas playeras, en las costas arenosas, pues este es un buen lugar para probar suerte. Otras zonas donde puedes capturar jureles son las zonas rocosas un poco más adentradas, desde donde puedes tirar la línea bien lejos. ¡Por cierto! Si ves zonas en las que hay pequeños peces saltando, puede que haya jureles cazando. Debes estar muy atento.

Si tomas en cuenta esta información, seguro podrás pescar jureles a spinning sin problemas. ¡Suerte!