Cómo pescar julias desde costa

¿Cómo pescar julias desde costa? Un pez perteneciente a la familia de los lábridos, compuesto por especias coloridas y atractivas. Conoce las características de este hermoso pez y cómo capturarlo a través de este interesante artículo.

¡Acompáñanos! Cada artículo que publicamos, es una nueva aventura de pesca que no te puedes perder.

Cómo pescar julias desde costa
Cómo pescar julias desde costa

Cómo pescar julias desde costa

Las julias son peces bastante atractivos a la vista, debido a sus vistosos colores, los cuales varían de acuerdo a la zona de origen. Las del mediterráneo, tienen una línea horizontal color naranja, el vientre es de un tono casi blanco, y su lomo de un tono verde azulado. Las julias del atlántico, se caracterizan por tener una línea en zigzag más difusa y la zona del caudal más oscura. Todas las julias, poseen ojos y boca pequeños, con dos hileras de dientes puntiagudos y bastante afilados, ¡parecen vampiros!

En cuanto a la función de la población de las julias, las hembras sufren un proceso de transformación sexual convirtiéndose en machos. Por esta razón son denominadas hermafroditas.

Las julias son omnívoras y de carácter depredador. Sus dientes curvos y afilados no desprecian los pequeños invertebrados, moluscos y equinodermos que deambulan a su alrededor. Y por cierto, los de caparazón duro tampoco.

Esta especie se puede encontrar en los fondos rocosos y arenosos, pues suelen enterrarse a menudo durante la noche. En verano, se pueden hallar estos peces en fondos poco profundos, a partir de los 2 metros de profundidad. Las julias se distribuyen desde el Atlántico nororiental, Islas Canarias, Azores y Golfo de Vizcaya, hasta el Mediterráneo y gran parte del Mar Negro.

Los cebos más recomendados para atrapar julias son las larvas de mosca, gusanos de mar, llámpares y crustáceos blandos y duros. Y los mejores son los anélidos como la gusana de rosca, de serrín o coreana.

Ahora que conoces cuales son los cebos indicados para capturar julias, te dejaremos datos curiosos de cómo pescarlas. Así que toma nota:

  • Es un pez pequeño fácil de capturar
  • Procura que el cebo quede cerca del fondo
  • Las capturas más ocasionales de julias, son con redes de enmalle y arrastre
  • La pesca deportiva de julias se hace con volantín y chambel, utilizando pequeños anzuelos. Ten presente que esta especie tiene la habilidad de comerse la carnada con clavarse
  • Asegúrate de utilizar una caña de pesca potente que vaya de acuerdo al plomo que vas a utilizar

Teniendo todo esto en cuenta, estarás listo para ir de pesca y atrapar julias. ¡Éxito!