Cómo pescar jibias desde kayak

¿Te gustan las aventuras? Entonces seguro querrás aprender como pescar jibias desde kayak. Una experiencia verdaderamente maravillosa, que tienes que vivir.

Los aficionados de la pesca siempre están en búsqueda de nuevas modalidades y técnicas para pescar. Que les permita hacerse de especies grandiosas. Y ¿qué crees? Pescar en kayak supone una experiencia bastante satisfactoria.

Cómo pescar jibias desde kayak
Cómo pescar jibias desde kayak

Cómo pescar jibias desde kayak

Localizar las jibias desde kayak no es tarea fácil, de hecho, es lo más complicado de este tipo de pesca. Hacerse una idea de a qué profundidad se encuentran las jibias, es muy complejo. Pues, la pesca de jibias desde kayak, es una pesca de fondo, por lo cual no hay una certeza visual como ocurre con otros depredadores como los jureles.

El truco que funciona mejor, y no se debe dejar de utilizar para pescar jibias, es precisamente desde kayak o pequeñas embarcaciones. Desde donde se puede lograr una pesca de jibias bastante efectiva. Aunque cuando es temporada de esta especie, se pueden conseguir incluso a orilla de la playa.

¿Cuál es la técnica para pescar jibias desde kayak? El aparejo es muy básico, basta con el uso de un plomo de bola de aproximadamente 30 a 60 gramos. Esto de acuerdo a la profundidad y fuerza de la corriente de agua. Une un esmerillón a tu jibionera mediante una gameta que no sea muy larga, con una de 20 cm es suficiente para evitar enredos.

La técnica a utilizar para pescar jibias desde kayak, es la del garete o deriva. Estas, permiten ir cubriendo el agua mientras el viento y las corrientes te van llevando lentamente. Y así, con la caña de pesca, ir explorando el fondo en busca de jibias.

Al lanzar el aparejo, debes dejarlo llegar hasta el fondo y reposar por un breve tiempo, y luego ir levantando el engaño cada cierto tiempo. Podrás notar un arqueamiento en la puntera, que se dobla mientras el aparejo está en el fondo, como señal de la picada de una jibia. Sin embargo, para asegurarte de haber capturado una de estas especies, debes levantar un poco la caña, y ver si hay algún peso adicional. Es justo en ese momento que debes iniciar la recogida brusca y sin hacer pausas.

¡Importante tener en cuenta! Cuando las jibias llegan a la superficie, puede que ocurran dos cosas:

  • Puede que vengan clavadas perfectamente por la corona de alfileres en sus tentáculos. Lista para izarla y meterla en el saco
  • Puede que venga abrazada a la jibionera por el centro y notes que no ha sido clavada. Esto no es bueno, pues, al sentir que está saliendo del agua, abrirá los tentáculos y puedes perder la pesca. Si esto ocurre, vuelve a dejar la jibionera en el agua rápidamente, e intenta volver a capturarla

Pescar jibias desde kayak, quizá no se te haga tan difícil, solo debes practicar un poco.