Cómo pescar jibias con caña

¡Estamos entusiasmados! Y es que traemos un artículo genial. En esta oportunidad aprenderás cómo pescar jibias con caña. Además, queremos mostrarte qué tipo de cañas de pesca son las más recomendadas.

¡Atento! Esta información esta de lujo, seguro te será de gran utilidad. Toma nota de cada detalle, así cuando vayas a pescar jibias con caña, sepas exactamente qué hacer.

Cómo pescar jibias con caña
Cómo pescar jibias con caña

Cómo pescar jibias con caña

Pescar jibias con caña es una actividad muy versátil, que puedes poner en práctica desde una embarcación o desde la playa. Sin duda alguna, es una actividad relajante que al final del día, te deja una gran satisfacción.

Las jornadas de pesca de jibias pueden ser muy productivas. Si deseas, puedes capturar jibias vivas, así te servirán de cebo para atrapar peces de gran tamaño. O si es tu gusto, disfrutar un delicioso platillo.

Para pescar jibias con caña, debes utilizar la adecuada. Éstas, deben tener una longitud máxima de 2 metros, ser de acción progresiva y de puntería híbrida. A continuación, te dejaremos algunos modelos de caña ideales para pescar jibias:

  • Caña Olympus Super 8, fabricada en una fibra especial que combina vidrio y carbono, garantizando ligereza, resistencia y una magnífica sensibilidad de movimiento. Esta diseñada para la pesca de moluscos como las jibias, entre otros, ofreciendo un extraordinario desempeño, desde embarcación y costas. Sin embargo, para la pesca de jibias desde la costa, la caña puede ser un poco más larga, pues se necesita mayor fuerza para lanzar lejos el aparejo
  • Caña Tubertini Gravity, una caña de spinning bastante práctica, resistente y fácil de manipular. Se caracteriza principalmente por su magnífica acción de puntero, fuerte y resistente. Además de una increíble empuñadura de goma, que ofrece comodidad en el agarre y maniobra

En cuanto a los carretes de pesca para jibias, hay pescadores que no utilizan, pero no es nada cómodo pescar jibias sin carrete. No se necesita gran potencia ni un aparato de alta gama, de hecho, basta con un carrete de 3 a 6 rodamientos. Esto es suficiente para recoger las jibias de forma eficaz.

¡Buena pesca!