Cómo pescar jaibas en el mar

Queremos que aprendas cómo pescar jaibas en el mar, y por este motivo, te diremos cual es la forma más efectiva de lograrlo. ¿Qué debes hacer? Leer hasta el final, solo así encontrarás toda la información necesaria para pescar jaibas con facilidad.

Antes de salir a pescar jaibas, es necesario que conozcas algunas de sus características principales. Esto te permitirá saber cómo pescarlas y que hacer al capturarlas. ¡Acompáñanos a una nueva aventura! Capturemos jaibas en el mar.

Cómo pescar jaibas en el mar
Cómo pescar jaibas en el mar

Cómo pescar jaibas en el mar

¡Jaibas! Conocidas como el cangrejo azul, es un crustáceo de alta capacidad reproductiva, y representa una de las especies exóticas del continente americano. De hecho, hoy día, se han convertido en un foco de interés económico. Sin embargo, es una especie invasora, por lo que el choque con parte del equilibrio de los ecosistemas, se ve amenazado por su proliferación.

En cuanto a características físicas, las jaibas machos se diferencian de las hembras según su color. Los macho son de color azul y las hembras tienen una tonalidad hacia el naranja. Pescar jaibas no es tarea sencilla, pues suelen ser un poco agresivas, pero hay maneras de lograrlo.

La mejor época de pesca de jaibas, es desde finales de julio hasta agosto, y la noche es el mejor momento. Si piensas pescar jaibas en el mar de forma artesanal, puedes hacerlo con una red de mango largo. Pero, debes ser muy ágil, pues las jaibas son bastante rápidas, incluso nadando.

Ahora, si vas a pescar jaibas en el mar desde embarcación, puedes utilizar una trampa para capturar jaibas. Son prácticas y muy eficaces para pescar jaibas. Solo es necesario cebarlas muy bien y enviarlas al fondo del mar. Dicha trampa debe llevar una línea que te permita subirla en el momento adecuado.

Para pescar con una trampa, debes ubicar muy bien la carnada y dejar la trampa en el agua por un tiempo aproximado de 6 horas. Las jaibas no desaprovecharán las el alimento, por lo que seguro tendrás una pesca prolífera.

¿Sabes? Tú mismo puedes elaborar una trampa para atrapar jaibas, solo necesitas contar con los materiales necesarios.