Cómo pescar huachinango

¿Ya sabes cómo pescar huachinango? ¿Conoces esta especie? Pues entérate aquí de cada detalle. Te traemos todo lo que necesitas saber acerca del huachinango, sus características y cómo pescarlo.

Mantente atento a cada detalle, y anímate a sumar nuevas experiencias a tus aventuras de pesca.

Cómo pescar huachinango
Cómo pescar huachinango

Cómo pescar huachinango

El huachinango, es un pez marino que se caracteriza por su pigmentación rojo intenso en el dorso, y su aleta dorsal y cuerpo comprimido lateralmente. Esta especie, es de dientes cortos pero bastante afilados, sin embargo, carece de caninos superiores, que otros peces si tienen. En cuanto a tamaño, son de 60 cm hasta 80 cm y están cubiertos de escamas grandes y firmes.

En cuanto al contenido nutricional del huachinango, es rico en vitaminas B y representa una excelente fuente de fósforo. Es bajo en grasa y colesterol, por lo que es considerado uno de los pescados con menos contenido de grasa. Un dato curioso, es que su piel, es aprovechada para la fabricación de guantes de golf, para lo cual es necesario curtirla.

La reproducción del huachinango se da por lo general en los meses de verano y otoño, desovando entre los meses de julio y octubre. La puesta de huevos la hacen en aguas profundas, donde permanecen los peces jóvenes. Esto es hasta alcanzar una talla de 40 cm a 50 cm y un peso aproximado de 5 kg.

Los huachinangos son peces de arrecifes, que habitan comúnmente en profundidades de entre 10 y 60 metros. Aunque, en ocasiones, pueden encontrarse a una profundidad mucho mayor, de hasta 100 metros. Esta especie por lo general habita en el fondo, y en las zonas rocosas de los arrecifes. Además, frecuentan las aguas de temperaturas elevadas, siendo el frío, un factor limitante en la distribución de esta especie, pues emigran cuando la temperatura desciende.

Ahora bien, para pescar huachinangos, es necesario utilizar cebos vivos, o en trozos grandes. Igualmente, puedes utilizar señuelos. Y las cañas de pesca, deben ser fuertes y resistentes, que tengan la capacidad de soportar el peso del pez durante la captura.

¡Anímate! Ve ahora mismo a pescar huachinangos.