Cómo pescar gallo San Pedro

¿Cómo pescar gallo San Pedro? La pesca deportiva con el pez San Pedro es un gran atractivo para todos los amantes de la pesca sin importar su nivel de experiencia.

La mejor temporada de pesca va de mayo a agosto y los métodos de pesca especializados son la pesca con redes de arrastre, palangres o líneas.

Cómo pescar gallo San Pedro
Cómo pescar gallo San Pedro

Cómo pescar gallo San Pedro

Si desea capturar este tipo de pez, debe lanzar el pez en un lugar adecuado. Prefiere fondos llanos o arenosos y vive a profundidades de 20 a 200 metros según la época y la edad.

Se pesca comercialmente de mayo a agosto con arrastre, palangre o línea.

De forma deportiva, pescamos con cañas de pescar en profundidad, sin dejar caer el cebo al fondo. Este pez se alimenta principalmente de moluscos y pequeños peces, por lo que el calamar es una excelente opción para nuestro cebo.

Las técnicas de pesca submarina son las más adecuadas para pescar gallo San Pedro. La principal razón es que no son una especie muy común. Son nadadores lentos, fáciles de disparar, a veces fallan debido a avistamientos raros, huyen rápidamente, pero generalmente no son difíciles de disparar.

Si decides pescar con cañas de fondo, curricán y poteras no te garantizamos mucho éxito.

De igual manera, si pescas con caña, el tamaño a utilizar va a depender del lugar donde elijas pescar. Si te encuentras en la playa, ir directo a la orilla con una caña de copa de 7 m, y una mortadela de 5 o 6 m, será una excelente idea.

El flotador dependerá del tamaño del cebo, la profundidad a la que queramos pescar y la cantidad de basura. El flotador es demasiado pequeño para transportar grandes trozos de sardinas. Si hay variedad y el cebo no llega al fondo, los peces pequeños se lo comen.

Se puede decir que dependiendo de la situación, el tamaño ideal es entre 3 y 8 gramos.

Las líneas deben ser lo más delgadas posible para que puedas disfrutar más peleando cada pieza y obtener más mordiscos.

En cuanto a los subwoofers, descarta los de menos de 0,18-0,16 mm, ya que no son aptos para esta especie. De hecho, si los puedes reemplazar por una bologna con un carrete de cuerda o un vástago de goma maciza con un resorte de entre 1,4 y 1,6 mm, es mucho mejor.