Cómo pescar gallinetas

¿Cómo pescar gallinetas?Este pez es una especie muy interesante tanto para la alimentación como para la pesca deportiva en el Mediterráneo. Este pez pertenece a la familia de los sebastidae y suele encontrarse en el Océano Atlántico, Mar Mediterráneo y Mar Caribe.

Cómo pescar gallinetas
Cómo pescar gallinetas

Cómo pescar gallinetas

Este pez prefiere fondos rocosos y migra a suelos más profundos a medida que envejece.

Los ejemplares jóvenes se pueden encontrar cerca de la costa a una profundidad de 30 a 50 m. Por otro lado, se encontraron ejemplares adultos a una profundidad de 1000 metros.

Por lo general, en la pesca de arrastre y la cometa, hay que profundizar más y tomar un barco de pesca para encontrar los ejemplares más grandes.

En cuanto a la variedad de formas de pescar gallinetas, existen varias. Sin embargo, los pescadores experimentados a menudo dicen que la emoción de atraparlos no solo proviene de la captura. También está relacionado con la caza y la comprensión de la forma de los peces.

Las gallinetas son comedores oportunistas capaces de atacar muchos cebos, pero también pueden ser tímidos. Esto es especialmente común en agua clara.

Por lo general, desea lanzar directamente frente a su pez objetivo en lugar de directamente sobre él. Esta capacidad de asustarse fácilmente es la razón por la cual la pesca de la lubina es tan popular.

Si bien no existen reglas estrictas y rápidas para la pesca escénica, ten en cuenta el clima. Los días soleados y tranquilos son ideales para detectar marrones claros en agua clara.

La gallineta tiende a formar una estela en forma de «V» en la superficie del agua. Se «mueven a la cola» en los meses más cálidos. Es entonces cuando entierran la cabeza en el suelo y la cola emerge del agua.

Cuando vea la gallineta, querrás lanzar su cebo o señuelo a unos tres pies delante de él. Cuando el pez esté cerca de tu cebo, muévelo suavemente. De hecho, cebar, saltar y parar y seguir atraerán y estimularán a sus peces del norte.

Ahora que tienes toda esta información en tus manos, toma tus implementos de pesca, y ve a capturar gallinetas. ¡Éxito!