Cómo pescar galanas en Canarias

¿Cómo pescar galanas en Canarias? Una pregunta que se hacen muchos pescadores principiantes que han intentado pescar algunos de estos ejemplares.

Muchos expertos afirman que son peces muy listos y se debe tener una estrategia particular para poder llamar su atención.

A continuación te explicamos que debes hacer.

Cómo pescar galanas en Canarias
Cómo pescar galanas en Canarias

Cómo pescar galanas en Canarias

Si deseas pescar galanas en Canarias debes tener una boya, mientras más fina, mucho mejor.

En sitios estratégicos colocas varios pesos de plomo, lanzas varios trozos de pan de molde y dejas que caigan. Toma en cuenta que no se concentran en las orillas, así que debes un poco alejado para que coman mucho mejor.

Otros pescadores afirman que con una caña de 4 o 5 metros con nylon fino es perfecto para pescar galanas. Siempre y cuando la marea lo permita el cebo va a llegar directo a donde se encuentran los peces.

No olvides colocar en medio del nylon un pesito de plomo para que se sumerja sin inconvenientes.

Si decides pescar con bolla considera una que no exceda los 6 gramos y los anzuelos 6. Siendo, esta una alternativa, se debe considera que las galanas suben y podrías perder la oportunidad si no cuentas con rapidez para recoger la bolla.

Pescar galanas requiere de una inversión de tiempo y mucha destrezas. Si deseas hacer esa pesca con éxito, te dejamos unos consejos:

  1. No esperes que en la primera lanzada obtengas una gran carga, a lo mejor te toca intentar varias veces.
  2. Usar pan de molde es una alternativa y muchos pescadores han tenido éxito. Sin embargo, colocar de cebo un camarón y una gamba te puede dar los mismos resultados.
  3. Intenta lanzar la boya con pesitos de plomo bien distribuido, recuerda que las galanas no siempre se concentran en el fondo.
  4. Si te encuentras en una lancha intenta desplazarte a otras zonas, no en enfoques en un mismo punto. No se sabe si es causalidad o en realidad las galanas saben que esa zona es un área de peligro.

Pescar galanas en Canarias es un reto para muchos. Si aun no lo has logrado sigue estos consejos.