Cómo pescar en ríos pequeños

Hoy vamos a aprender cómo pescar en ríos pequeños.

No es lo mismo pescar en grandes ríos que en pequeños riachuelos, de hecho, el lugar y el tipo de caña de pescar son diferentes. Acompáñanos a ver de qué se trata.

Cómo pescar en ríos pequeños
Cómo pescar en ríos pequeños

Cómo pescar en ríos pequeños

Si deseas pescar con éxito en ríos pequeños, debes ubicarte en la orilla desde una altura media como un puente para que puedas practicar el deporte con total seguridad.

La orilla, es una de las zonas con menos corriente donde los peces suelen buscar refugio.

Para hacer este tipo de pesca, necesitas saber no solo el material que debemos usar, sino también cómo usar este material correctamente. Al igual que en la pesca en el mar, hay que tener en cuenta los siguientes factores: temperatura, corriente y tiempo, entre otros.

Del mismo modo, lugares donde hay rocas, arbustos son sitios donde los peces se detienen por un rato y puedes aprovechar.

La pesca estacionaria implica unir la línea directamente a la punta de la caña sin usar un anillo o carrete. Tienes que elegir una buena longitud de caña, peso y/o material. Para ríos pequeños se recomiendan cañas ligeras.

Una vez enganchado el cebo, lo único que tienes que hacer es girar la muñeca para mover la punta de la caña para tensar el sedal.

Después te toca atraer a los peces. Para ello, posiciónate en un lugar donde tengas completa visibilidad. Se puede pescar con boya o sin ella, el objetivo de pescar con boya es dar un aviso cuando se avecina una picadura. Si decides hacerlo, deja el cebo en un segundo plano o cerca de ti.

Otra opción es utilizar cebos de tierra para atraer mejor a los peces a la zona de captura.

También puedes usar algunos de estos 3 métodos:

  • Kupp: origen francés. En esta técnica utiliza una varilla sin bucle y el alambre irá directamente sobre la varilla, acortando la acción de la varilla.
  • Letón: A diferencia de la anterior, la caña de pescar incluye anillas y ruedas. Además, una vez que se completa la oclusión, las líneas deben estar ajustadas antes de que se pueda realizar cualquier acción.
  • A la boloñesa: este nombre proviene de la zona donde se realiza la captura. Este modo utiliza números de coma flotante fijos.

Ahora ya sabes pescar en ríos pequeños, esperamos que tengas una buena jornada de pesca.