Cómo pescar en pantano

Aprende cómo pescar en pantano, nosotros te diremos cómo hacerlo. Este post es bastante interesante, con información de gran utilidad para los aficionados de la pesca.

Lee con detenimiento cada uno de los consejos y recomendaciones que te dejaremos en este artículo. Pues queremos que puedas pescar en pantano y lograr resultados satisfactorios. Por ello, hemos decidido regalarte esta magnífica información.

Cómo pescar en pantano
Cómo pescar en pantano

Cómo pescar en pantano

La pesca en pantano, es un gran atractivo para los aficionados a esta actividad, pues resulta un espacio genial para conseguir peces de gran talla.

Los pantanos suelen ser lugares de aguas estables, y una profundidad variada de acuerdo al mismo espacio. Por ejemplo, los estanques, suelen ser un poco profundos, por lo que es bueno explorar la profundidad del pantano antes de iniciar la pesca.

Pescar en pantanos es posible de varias maneras, bien sea desde la orilla o desde embarcación. De este modo, se puede ampliar las posibilidades de capturar grandes peces.

Pescar carpas en pantano

Para pescar carpas en pantano debes seguir los siguientes consejos:

  • Utiliza cañas de pescar de buena potencia y de gran sensibilidad
  • Los carretes de pesca deben tener un buen freno, que pueda detenerlo justo cuando hay que picar. Además, este debe tener la capacidad de almacenar una buena cantidad de sedal
  • Utiliza anzuelos de 8 a 10
  • El hilo debe ser de 0,20 a 0,25

Pescar barbos en pantano

Son varias las técnicas que puedes utilizar para pescar barbos en pantano:

  • A spinning, realizando lances medios y buscando el movimiento de zigzag dando pequeños golpecitos en la caña
  • Pesca fondal, ideal para practicar desde la orilla del pantano. Esta modalidad no requiere tanto esfuerzo, de hecho es bastante relajada
  • Pesca coup, utilizando una carnada natural como caracoles o lombrices, muy atractivos a los barbos
  • Carpfishing, ubicándote siempre en las zonas en las cuales abundan los barbos, y utilizar un cebo atractivo

Pescar lucios en pantano

Para tener éxito en la pesca de lucios en pantano, necesitas señuelos medianos y de peso medio – alto. Estos te permiten lanzar a largas distancias con una caña de acción media, ideal para atrapar grandes lucios. Otro aspecto importante, es profundizar con cierta rapidez para dejar caer el señuelo y recogerlo evitando enganchones. Es recomendable elegir señuelos de colores a tono con la claridad del agua.

Pescar bogas en pantano

Una de las modalidades de pesca ideales para capturar. Sigue los siguientes consejos y seguro atraparás bogas en pantano con facilidad:

  • Utiliza cebos abundantes, pues las bogas suelen picotear el cebo antes de morder
  • Una buena idea, es cebar el agua con pan
  • Si pescarás desde los bajos, utiliza larvas o lombrices
  • Utiliza hilos flexibles y anzuelos muy pequeños, recuerda que la boca de las bogas es bastante delicada
  • Utiliza flotadores, en especial si vas a practicar pesca de fondo

Pescar truchas en pantano

Lo más conveniente para capturar truchas en pantano, es pescar a spinning y utilizar cebos naturales. Utiliza un equipo de pesca ligero, con una caña de 2 a 2,5 metros de longitud. Las líneas deben ser trenzadas que te permitan lanzar a mayor distancia con confianza.

Pon en práctica la modalidad de pesca que más te guste para que puedas capturar cualquiera de estas grandes especies en pantanos. ¡Éxito en tu pesca!