Cómo pescar doradas por la noche

Llegó el momento más esperado para los amantes de la pesca nocturna. ¡Si! Hoy te dejaremos un artículo de lujo, en el que te mostraremos cómo pescar doradas por la noche.

Te dejaremos algunas recomendaciones, para que puedas capturar doradas por la noche. Presta mucha atención, pues pescar de noche tiene sus complejidades, y debes conocerlas. Lo primero es tu integridad, así que si no tienes el equipo de pesca adecuado, mejor, deja esto para el día.

Cómo pescar doradas por la noche
Cómo pescar doradas por la noche

Cómo pescar doradas por la noche

Hay quienes dicen que para pescar doradas es mejor la noche que el día, y hay quienes dicen lo contrario. Pero lo cierto, es que no hay un horario mejor que otro. El factor que determina el mejor momento para pescar doradas, son las condiciones meteorológicas. Sin embargo en ambos horarios, es posible capturar doradas, solo debes hacerlo en el horario que más te guste.

Por lo general, el mejor horario para capturar doradas, es:

  • Las 3 últimas horas de subida de marea
  • Las 2 primeras horas de bajada

Sin lugar a dudas estos son los momentos más oportunos para pescar doradas. Sin embargo, se puede decir que al anochecer y al amanecer, las posibilidades de capturar doradas y otras especies aumentan un poco.

Otro aspecto importante a considerar para la pesca de doradas, es el estado del agua, pues mientras más cristalina, mejor podrá visualizar el cebo. Por lo tanto, las probabilidades de captura aumentan significativamente.

La noche, es considerada como el mejor momento para la pesca, a pesar de reducir el campo visual. La pesca nocturna requiere de concentración, y un equipo de pesca completo, de acuerdo al horario y a la zona de pesca. Aquí, te dejaremos algunos pasos, para que puedas ir de pesca por las noches y atrapar increíbles doradas:

  1. Ve a la zona de pesca antes de la puesta del sol, para que visualices la zona de pesca y puedas tener mayor control sobre la misma. La hora de pesca ideal es a partir de las 21 horas, hasta antes de que salga el sol, así que si estas antes de la puesta de sol., podrás preparar todo con anticipación
  2. Lleva contigo un equipo de iluminación adecuado, puedes utilizar escolleras o luces de balizas. Esto permitirá que los peces puedan ver el cebo, pues de noche, el campo visual se reduce considerablemente
  3. Mantén la carnada viva
  4. Mantente alerta a cada detalle, debes echar el señuelo al agua en el momento adecuado para lograr la captura de doradas
  5. Utiliza linternas para una mayor visibilidad
  6. Coloca una pequeña campana en el señuelo, pues el sentido del oído de las doradas se intensifica por las noches

Sigue estos sencillos pasos, y verás como podrás pescar doradas en las noches.