Cómo Pescar Doradas por la Noche

Llegó el momento más esperado para los amantes de la pesca nocturna. ¡Si! Hoy te dejaremos un artículo de lujo, en el que te mostraremos cómo pescar doradas por la noche.

Te dejaremos algunas recomendaciones, para que puedas capturar doradas por la noche. Presta mucha atención, pues pescar de noche tiene sus complejidades, y debes conocerlas. Lo primero es tu integridad, así que si no tienes el equipo de pesca adecuado, mejor, deja esto para el día.

Cómo pescar doradas por la noche
Cómo pescar doradas por la noche

Cómo pescar doradas por la noche

Hay quienes dicen que para pescar doradas es mejor la noche que el día, y hay quienes dicen lo contrario. Pero lo cierto, es que no hay un horario mejor que otro. El factor que determina el mejor momento para pescar doradas, son las condiciones meteorológicas. Sin embargo en ambos horarios, es posible capturar doradas, solo debes hacerlo en el horario que más te guste.

Por lo general, el mejor horario para capturar doradas, es:

  • Las 3 últimas horas de subida de marea
  • Las 2 primeras horas de bajada

Sin lugar a dudas estos son los momentos más oportunos para pescar doradas. Sin embargo, se puede decir que al anochecer y al amanecer, las posibilidades de capturar doradas y otras especies aumentan un poco.

Otro aspecto importante a considerar para la pesca de doradas, es el estado del agua, pues mientras más cristalina, mejor podrá visualizar el cebo. Por lo tanto, las probabilidades de captura aumentan significativamente.

La noche, es considerada como el mejor momento para la pesca, a pesar de reducir el campo visual. La pesca nocturna requiere de concentración, y un equipo de pesca completo, de acuerdo al horario y a la zona de pesca. Aquí, te dejaremos algunos pasos, para que puedas ir de pesca por las noches y atrapar increíbles doradas:

  1. Ve a la zona de pesca antes de la puesta del sol, para que visualices la zona de pesca y puedas tener mayor control sobre la misma. La hora de pesca ideal es a partir de las 21 horas, hasta antes de que salga el sol, así que si estas antes de la puesta de sol., podrás preparar todo con anticipación
  2. Lleva contigo un equipo de iluminación adecuado, puedes utilizar escolleras o luces de balizas. Esto permitirá que los peces puedan ver el cebo, pues de noche, el campo visual se reduce considerablemente
  3. Mantén la carnada viva
  4. Mantente alerta a cada detalle, debes echar el señuelo al agua en el momento adecuado para lograr la captura de doradas
  5. Utiliza linternas para una mayor visibilidad
  6. Coloca una pequeña campana en el señuelo, pues el sentido del oído de las doradas se intensifica por las noches

Sigue estos sencillos pasos, y verás como podrás pescar doradas en las noches.

Cual es el mejor Cebo para la Dorada

Pescar doradas con mejillón te permite sacar el mejor rendimiento de un montaje sencillo, además de conseguir buenas capturas.

Existen cebos que pueden resultar bastante efectivos para capturar diversas especies con distintas técnicas de pesca, y se les conoce como cebos a todo terreno. Son carnadas que sin duda alguna salvarán tu jornada de pesca. Y adivina, el mejillón es uno de estos magníficos cebos a todo terreno.

Para pescar doradas con mejillón, puedes emplearlo bien sea con concha o sin concha, y aquí te diremos cómo hacerlo.

Pesca doradas con mejillón con concha

Para utilizar como cebo el mejillón con concha, es recomendable elegir el mejillón más pequeño e introducir en anzuelo entre las dos conchas. Es importante asegurarte de que el anzuelo quede bien fijado al mejillón.

Pescar doradas con mejillón sin concha

Si deseas utilizar solo la carne del mejillón, debes coser la carne del mejillón con el anzuelo. Es decir, meter la punta del anzuelo y sacarla por el otro lado de la carne y repetir el proceso hasta asegurar la carne.

También si deseas, puedes llevar el cebo preparado desde casa, este truco funciona muy bien para atrapar doradas. Aunque lo mejor es utilizar cebos vivos. Para preparar el cebo, debes hervir levemente los mejillones en una olla con abundante agua. Justo cuando el agua empieza a hervir, debes meter los mejillones solo para abrir la concha y enseguida sacarlos y meterlos en agua fría. Luego, debes separar la carne de las conchas y guardarla para emplearla como carnada.

Cabe destacar que el mejillón es una extraordinaria opción para pescar doradas bien sea a surfcasting o a corcho. Además las doradas no se resistirán a esta deliciosa carnada. Si pescas doradas con mejillón, el éxito en tu pesca está asegurado.